No Todo es Futbol

Este sábado habrá reconocimiento de la ruta de la Maratón LA PRENSA

A partir de las 5 de la mañana unos 200 atletas se reunirán frente al Comisariato Los Andes para hacer el recorrido de 10 kilómetros.

2016-06-03

Como parte de la planificación, este sábado a partir de las 5:00 am se llevará a cabo el reconocimiento de la ruta para la 40 edición de la Maratón Internacional de LA PRENSA.

Ocho clubes de corredores reunirán entre 150 y 200 atletas frente al Comisariato Los Andes (punto de salida de la carrera el próximo domingo 19 de junio) para hacer el recorrido de los 10 kilómetros.

Esto ayudará a los corredores a saber en qué tramos de la carrera pueden ahorrar energías y en qué lugares pueden hacer un mayor esfuerzo”, nos dice Sandra Di Palma, atleta profesional y entrenadora de clubes de runners en San Pedro Sula.

“Saber la ruta les da mayor confianza y logran dar el 100% de su capacidad, logrando una carrera más eficiente”, agrega Di Palma, quien tuvo la iniciativa de reunir a los corredores para hacer el recorrido.

Los clubes convocados para este reconocimiento de la ruta son: A. Beltrán, Pedregal Runners, Runners 504, Be Runners, Free Runners, Runhers, 4 Runners y Tribu.

Durante el reconocimiento, esta ruta se cerrarán las calles que abarcan los 10 kilómetros de la maratón.

Para ello se contará con el apoyo de la Policía Municipal. Además, Acti-Malta, patrocinador de la 40 edición de la Maratón Internacional de LA PRENSA facilitará una estación de hidratación móvil durante el reconocimiento de la ruta.

EN NUEVO HORARIO

Cabe recordar que este año la Maratón Internacional de LA PRENSA comenzará a las 6:00AM y no a las 7:00 de la mañana con en ediciones anteriores.

El precalentamiento se realizará a las 5:45 am frente a la meta (Comisariato Los Andes).

Las categorías en las que se competirá son: Libre masculino y femenino, Colegial Nacional, Chicos, Máster masculino, Súper Máster (mayores de 50 años), Especiales y libre internacional masculino y femenino (21 kilómetros).