No Todo es Futbol

Marc Márquez es el líder a batir en Moto GP

2014-03-17

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) es el líder a batir por todos sus rivales en el campeonato del mundo de MotoGP que este fin de semana comienza en el circuito de Losail con la disputa bajo sus focos del Gran Premio de Qatar, el primero de los dieciocho que integran la competición.

Márquez no va a llegar a qatar en las mejores condiciones físicas como consecuencia de la fractura de peroné que sufrió mientras practicaba “dirt track”, una especialidad motociclista que se corre en tierra y en la que prevalece la habilidad derrapando, pero nadie duda de que aún no estando al ciento por ciento será uno de los pilotos que desde los primeros compases del campeonato luche por el título mundial.

Su condición de debutante en 2013 no fue un inconveniente para pelear casi desde las primeras carreras de la temporada por la victoria y, ahora, con una temporada completa en MotoGP y mucha mayor experiencia, además del título mundial, el será el rival a batir para todos los pilotos de MotoGP, una categoría en la que este año se van a producir una serie de cambios técnicos que buscan un mayor equilibrio e igualdad entre todos los contendientes.

Pero lo importante es el aspecto deportivo y aquí es donde Marc Márquez vuelve a convertirse en el protagonista, puesto que nadie duda de que todos sus rivales lo tienen en el punto de mira y él va a encontrarse en una situación hasta ahora nunca vivida.

El piloto del equipo Repsol Honda va a defender el título mundial por primera vez, puesto que en su incipiente y exitosa carrera deportiva no lució el número uno de 125 c.c. (2010), como tampoco lo hizo con el de Moto2 (2012) y ahora le tocará convivir con esa presión añadida, aunque no parece que la misma le vaya a afectar en demasía para conseguir mantener una línea ascendente en su carrera deportiva, en la que obviamente el reto es, precisamente, ese, volver a ser campeón del mundo.