No Todo es Futbol

Manny Pacquiao venció a Bradley y recuperó título mundial de la OMB

El filipino derrotó por decisión unánime al estadounidense y se llevó 20 millones de dólares.

2014-04-13

El astro filipino Manny Pacquiao le arrebató el invicto y el título mundial de peso welter al estadounidense Timothy Bradley al vencerle por decisión unánime en 12 asaltos en una pelea celebrada el sábado por la noche en Las Vegas.

Pacquiao (55-5-2, 38 nocauts) se tomó la revancha de su polémica derrota de junio de 2012 frente a Bradley (31-2, 12 nocauts) y recuperó el cinturón de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Aunque no pudo conseguir una victoria por nocaut, Pacquiao cumplió su promesa de salir con más agresividad y evitó que Bradley le 'enviara a la jubilación' con una nueva derrota, como había dicho antes del combate.

'Creo que puedo seguir otros dos años', dijo Pacquiao todavía en el encordado, minutos después de su triunfo. 'Estoy muy feliz de ser campeón del mundo otra vez. Tim Bradley no me dio una pelea fácil', aseguró.

Bradley, que dijo haber peleado desde el primer round con una lesión en la pantorrilla derecha, dominó el primer tercio de la pelea, con rounds muy parejos en el intermedio. Pero a partir de la novena vuelta Pacquiao encontró la vía con rápidas combinaciones y se llevó dos tarjetas de los jueces con un saldo de 116-112 y una tercera de 118-110.

'La vida continúa', dijo Bradley tras su primera derrota profesional. 'Es hora de volver al gimnasio. No es gran cosa', aseguró.

Para esta pelea, Pacquiao, el único boxeador en la historia en ganar títulos mundiales en ocho categorías diferentes, se llevó cerca de 20 millones de dólares, mientras Bradley recibirá alrededor de unos 15 millones.