No Todo es Futbol

Familia de Pistorius asegura que el atleta 'no ha recibido clases de actuación'

Oscar Pistorius ha llorado en el juicio por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

2014-04-22

Un portavoz de Oscar Pistorius afirmó este martes que las afirmaciones de que el atleta paralímpico recibió clases de actuación antes de su emocional testimonio en el juicio por la muerte de su novia son 'totalmente ajenas a la verdad'.

'Negamos que nuestro cliente haya recibido 'clases de actuación' o cualquier otra forma de instrucción emocional', dijo la portavoz de la familia, Anneliese Burgess, en un comunicado en su sitio internet.

El deportista paralímpico, juzgado desde el 3 de marzo, afirma que disparó contra su novia Reeva Steenkamp 'por accidente' el 14 de febrero de 2013 porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa.

Durante el juicio, aplazado hasta el 5 de mayo, Pistorius ha llorado varias veces, e incluso vomitado, al dar su versión de los hechos.

Pero el fiscal acusó al doble amputado de verter lágrimas de cocodrilo para evitar contestar a las preguntas que se le hacen.

La conocida columnista sudafricana Jani Allan aseguró que Pistorius fue entrenado para actuar de esta manera ante el tribunal.

'Sé de buena fuente que usted ha recibido lecciones de actuación para los cuatro días' de testimonio ante el tribunal, escribió la semana pasada en una carta abierta al acusado.

'Oscar, usted es el último de la larga lista de falsos héroes. Como muchos de los que lo precedieron en ella, usted ha traicionado a su pueblo y decepcionado a sus seguidores', añadía la columnista.