No Todo es Futbol

Joven atleta pide que le amputen pierna para correr en los Paralímpicos

La británica Danielle Bradshaw de 15 años hizo la impactante solicitud a los médicos para mejorar sus tiempos.

2014-09-21

Danielle Bradshaw es una adolescente de 15 años británica cuyo sueño es participar de los Juegos Paralímpicos.

La joven nació con un problema congénito llamado displasia que le impidió el desarrollo en su pierna derecha lo que resultó casi inútil para caminar, informa el diario Daily Mail.

Tenía que desplazarse en silla de ruedas, hasta que en 2010 le amputaron la pierna enferma para que pudiera caminar por su propia cuenta con la ayuda de una prótesis. Danielle inmediatamente se enamoró del deporte, especialmente del atletismo.

Ahora quiere lograr su mayor anhelo y no le importa el precio que debería pagar por él. Quiere que los cirujanos le corten la extremidad izquierda para poder correr más rápido y jugar los Juegos Paralímpicos.

Bradshaw usa una prótesis igual a la del sudafricano Oscar Pistorius, atleta que se convirtió en una referencia para la adolescente.

Los dolores que sufre en su 'pierna buena' le dificultan la posibilidad de mejorar sus tiempos en las carreras.

'Siempre hemos pensado que la pierna buena estaba bien, pero los últimos dos años empezó a causar problemas en los tendones', indicó Darren Quigley, el padrastro de Danielle.

'Para llegar a ser una atleta de los Paralímpicos necesito este procedimiento (la nueva amputación) y así mejorar mis tiempos', agregó la atleta que cuenta con el apoyo de su familia.

|