No Todo es Futbol

Keyla Ávila, la esperanza de Honduras en taekwondo

Será nuestra abanderada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

2014-11-07

El sueño y el deseo por seguir escalando a lo más alto en la disciplina de taekwondo, es lo que hace que la atleta hondureña Keyla Paola Ávila se siga preparando para representar con mucha dignidad el nombre de Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La originaria de Santa Fe, Trujillo, Colón, será la abanderada de Honduras por su gran trayectoria, su disciplina y los resultados en el presente año, por tal razón el Comité Olímpico Hondureño decidió designar a la atleta de la disciplina de taekwondo.

El pasado lunes en casa de gobierno, el Presidente de la República juramentó a los atletas, pero Keyla Paola Ávila no estuvo presente para recibir el Pabellón Nacional, ya que se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de San Luis, Potosí, México, preparándose para los Juegos de Veracruz.

Su esfuerzo y dedicación le han dado muchas alegrías y su más reciente triunfo fue en el Campeonato Panamericano G4 de Taekwondo, disputado en Aguascalientes, México, donde conquistó la medalla de oro en la categoría de más de 73 kilos y en el Open de Costa Rica consiguió la medalla de plata.

Entre otros triunfos internacionales sobresalen un oro en el torneo internacional Guanajuato, México, 2013; plata en el Open de Aguascalientes, México, 2013; oro en el Open Zelaya, México, 2013; oro en Open San José, 2013; oro en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, bronce en un Panamericano en Monterrey, 2010; plata en el Open Aguascalientes, 2009; oro Open San Luis, 2008; y oro en el Open, México, 2007.