No Todo es Futbol

Lance Armstrong pidió una rebaja a su sanción

El e ciclista fue sancionado de por vida por dopaje y despojado de todos sus títulos en el Tour de Francia.

2015-03-18

Según una fuente consultada por la Agencia Associated Press, Lance Armstrong, sancionado de por vida y desposeído de sus siete victorias en el tour de Francia, se reunió la pasada semana con Travis Tygart, máximo responsable de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) para tratar de conseguir una rebaja de su castigo.

De acuerdo a la misma fuente, que prefirió mantener el anonimato, Armstrong y Tygart se reunieron a solas por espacio de seis horas, y los detalles de su conversación no han sido desvelados.

Aunque se maneja que el ex ciclista pretende 'colaborar' con la USADA para obtener una rebaja de la sanción que le impide cualquier tipo de contacto con el ciclismo y el deporte de por vida. La reunión entre Tygart y Armstrong también fue citada por una información que publica The New York Times.

Era el primer encuentro entre Armstrong y el jefe de la USADA desde 2012. Tygart declaró en su día que, a pesar de la confesión pública de Armstrong acerca de su uso de sustancias dopantes, debía colaborar con la USADA y ofrecer “información valiosa2 si quería tener alguna oportunidad de ver rebajada su sanción.