No Todo es Futbol

Cinco retadores en común entre Mayweather y Pacquiao

Ambo contendientes han tenido a lo largo de su carrera profesional a cinco oponentes en común, entre ellos de la Hoya.

2015-04-26

Estamos ante dos grandes campeones, dos boxeadores que han dejado una imagen importante en la historia de este deporte y que sin duda han demostrado que están hechos para enfrentarse ante cualquier rival.

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao han recorrido un largo camino en su etapa como profesionales y han tenido que derrotar a los mejores para llegar hasta donde están parados hoy.

El estadounidense y el filipino se han medido con cinco oponentes en común, entre los que podemos mencionar a Óscar de la Hoya y Miguel Cotto.

Miguel Cotto

Mayweather ganó su segundo cetro del peso superwélter y octavo título mundial ante Cotto, en 2012. Mientras que Manny con la conquista del triunfo, alcanzó el cetro mundial y estableció un récord con títulos en siete categorías de peso en 2009.

Ricky Hatton

Mayweather (38-0 en aquel momento) y Hatton (43-0), estaban ambos invictos, por lo que prometía ser una gran pelea. Al final Floyd se quedó con el triunfo, esto en 2007. El filipino por su parte, ganó el título lineal del peso superligero ante Hatton.

Juan Manuel Márquez

En una de las máximas rivalidades del boxeo, Pacquiao y Márquez se han enfrentado en cuatro ocasiones. El filipino se llevó las riendas con un global de 2-1-1. Mayweather ante Márquez hizo un retorno victorioso después de 21 meses de retiro.

Shane Mosley

El 1 de mayo de 2010, Mosley era excampeón de tres divisiones, el estadounidense Mayweather no tuvo problemas para llevarse la victoria, mientras que Manny realizó una de sus actuaciones más dominantes, en mayo de 2011.

Óscar de la Hoya

Pacquiao, quien subió a la categoría del peso wélter, completó una campaña merecedora del premio al boxeador del año de forma espectacular, venciendo fácilmente al “Golden Boy” en 2008. Floyd hizo lo propio en mayo de 2007.