No Todo es Futbol

El hondureño que presenció la 'Pelea del Siglo' en el MGM Arena

El sampedrano Víctor Yuja fue el único hondureño que estuvo presente en la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

2015-05-04

Conseguir hospedarse en el MGM Arena de Las Vegas el pasado sábado no era cosa fácil y muchos menos lograr un boleto para poder presenciar la 'Pelea del Siglo' entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Sin embargo, entre los 16 mil espectadores que acudieron al mediático combate, un sampedrano logró colarse y ver de cerca esta pelea que acaparó la atención en todas partes del mundo.

El hondureño Víctor Yuja tuvo la oportunidad de viajar desde el pasado jueves a Las Vegas, Nevada, y vivir con mucha intensidad la previa del combate y en entrevista a DIEZ contó cómo logró acaparar sus entradas y la forma en que vivió.

'A mi me gusta mucho el boxeo y no es la primera vez que asisto, desde el año pasado que se mencionó una posible pelea entre ellos yo reservé (octubre) en el hotel MGM para esta del 2 de mayo, en ese momento una noche de hospedaje costaba 120 dólares (que fue lo que pagó), la semana anterior osciló entre 600 y 700, pero el sábado la más barata costaba unos 1,650 dólares', confiesa Yuja quien arribó a San Pedro Sula este lunes.

¿Cómo compró los boletos y cuánto le costaron? De antemano hubo mucho ruido sobre el precio de los boletos y sobre el tiempo en que se agotó la taquilla (menos de un minuto), Víctor nos comparte que fue inteligente porque con muchos meses de antelación reservó sus entradas.

'Desde el mes de enero yo aparté con unas compañías de revendedores, ellos compran los tickets directamente al hotel y luego la venden al público, me costaron 2,500 dólares y adquirí la mía y la de mi esposa, esos mismos boletos llegaron a alcanzar un precio de 7 mil dólares'.

Yuja considera que el enorme gasto en que incurrió no terminó valiendo la pena: 'Mucha gente se sintió estafada, no fue la pelea que todos esperaban, no hubo mucho emoción, la verdad he ido a mejores peleas que esta', menciona.

Eso sí, destaca el ambientazo que hubo: 'El ambiente fue algo impresionante, había gente millonaria, famosos cantantes y artistas, llegaron vestidos con una enorme elegancia', destaca.

Yuja asegura que su ticket se lo entregaron el mismo día del combate: 'Me lo dieron el sábado como a las 11 de la mañana, en algún momento se me cruzó por la cabeza que no me las darían, pero finalmente nos cumplieron'.

COSAS QUE NO SE VIERON
Víctor Yuja compartió algunas experiencias 'que no se vieron en la transmisión por televisión' porque 'al momento que Mayweather entró a la Arena fue abucheado completamente por todos' y además revela 'que los boletos no se vendieron en su totalidad' porque 'en la parte de arriba se miraban algunos vacíos que no se notaron por televisión'.

Anteriormente estuvo en las peleas que Floyd Mayweather tuvo contra el argentino Marcos 'Chino' Maidana: 'En total he asistido a unas 15 peleas en ciudades como Cincinnati, Filadelfia, Las Vegas, Houston entre otras'.

Foto: Diez

Amir Khan boxeador inglés estuvo presente en la pelea y sería el último rival de Mayweather en septiembre.

Con el promotor de peleas Sam Watson.

Foto: Diez

Yuja muestra sus boletos y cuenta que tenían un plástico especial que lo hacía diferente a los boletos falsos que se vendían.

Foto: Diez

Víctor Yuja disfrutó la previa y aprovechó a tomarse fotos con la bellas modelos que adornaron la pelea.

Foto: Diez

El sampedrano ha estado en las últimas tres peleas de Mayweather.

Foto: Diez

Acá durante el combate entre Mayweather y el Chino Maidana.