No Todo es Futbol

Tegucigalpa disfrutó de una jornada deportiva dominical

El evento se desarrolló en la capital de Honduras contando con la participación de unas 3 mil personas.

2015-07-05

La ciudad de Tegucigalpa disfrutó con el desarrollo de evento 'Honduras Actívate' que se ha venido desarrollando a lo largo de todo el país, y este domingo tuvo unas 3,000 personas.

Dicho evento tiene como objetivo fomentar la actividad física como medida preventiva de la salud, promoviendo parques nacionales y los municipios a través del turismo interno, la unidad de la familia y la reactivación económica local.

La jornada de actividades contó con el desarrollo de una caminata y carrera de 8 kilómetros que dio inicio desde Torre Libertad hasta Químicas Dinant y de regreso hasta el mismo punto de partida.

Mientras tanto los competidores de ciclismo lo hicieron en tres categorías masculino, femenino y de montaña, que pusieron a prueba su resistencia física en una ruta desde el edificio Torre Libertad, tomando el anillo Periférico, hasta llegar al redondel de la Estatua del Soldado cerca del campo de parada marte, retornando por la misma ruta hasta el punto de partida.

Además de las actividades, se organizó la recreovías, donde se contó con diferentes tipos de juegos para niños como: encostalados, saltarines, bingos, trompos, cuerdas, futbolito y piñatas. También se contó con un área para corte de cabello para los varones y salón de belleza para las mujeres.

Los capitalinos presentes en el evento disfrutaron también del Mix Dance que incluía aeróbicos, zumba y concursos de bailes para premiar a los mejores en esta categoría.

Los ganadores de las diferentes eventos

Carrera Femenina
1. Gimena Gozales
2. Jessica Varela
3. Ana Carranza

Carrera Maculina
1. Golfran Ortez
2. Cristian Alvarenga
3. Carlos Carranza

Ciclismo Femenino
1. Karen Amaya
2. Maria Tovar
3. Mariela Murillo

Ciclismo Masculino
1. Alex Lagos
2. José Luis Morán
3. Daniel Zavala

Ciclismo de Montaña
1. Luis Coello
2. Fernando Montolla
3. César Canales