No Todo es Futbol

La OMB le retira a Mayweather el título que le ganó a Pacquiao

El boxeador norteamericano no cumplió con el pago de 200 mil dólares y recibió una dura sanción.

2015-07-06

Ya se veía venir, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) despojó al invicto Floyd Mayweather del cinturón peso welter que le ganó a Manny Pacquiao en la pelea del siglo, por no cumplir con las reglas del organismo.

'Al comité de campeonatos de la OMB no le queda más alternativa que cesar de reconocer al señor Floyd Mayweather Jr. como el campeón peso welter del mundo y vacar su título por fallar en cumplir con los reglamentos de sanción de encuentos de campeonat de la OMB', dice la resolución ciruclada el lunes por el organismo su página web.

SE LO QUITAN POR 'MOROSO'

El pugilista norteamericano tenía una deuda con la OMB por 200 mil dólares por haber sancionado la pelea con el filipino.

La OMB le dio un plazo hasta el pasado viernes para que pagara las tarifas de sanción y que vacara dos versiones del cinturón de las 154 libras que posee para mantenerlo campeón.

La OMB no recibió nada de Mayweather y procedió a despojarlo.

Mayweather quien obtuvo al menos 220 millones dólares por el combate con Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas, anunció que abdicaría el título, pero luego dijo haber cambiado de opinión.

Timothy Bradley, quien ganó la versión interina del cinturón el sábado 27 de junio ante Jessie Vargas, sería reconocido como campeón en propiedad luego de completar el trámite de una posible apelación.