No Todo es Futbol

Rolando Palacios buscará en los JUDUCA un boleto a Río

El velocista catracho competirá en los Juduca 2016, para alcanzar la marca y llegar a las Olimpiadas.

2016-02-06

El velocista hondureño Rolando Palacios se está preparando para buscar en nuestro país, la marca que lo pueda llevar a sus segundos juegos Olímpicos, ya que estuvo en Beijing 2008 y no quiere perderse otra cita como la de Londres 2012.

Por eso el de Sambo Creek, Atlántida, se ha puesto como meta lograr su marca de 20.50 segundos, que es la que pide el Comité Olímpico Internacional para asistir a Río de Janeiro y actualmente anda en 20.72 y trabaja para bajarla.

El catracho, poseedor de los dos récord Juduca, participará por segunda vez representando a la Universidad Pedagógica en los Juegos Centroamericanos Universitarios que se van a celebrar en el moderno polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en la capital.

También puedes leer: Rectora de la UNAH rinde homenaje a Rolando Palacios

“Es increíble para mí, será en mi país y yo corrí un Juduca donde fui campeón en 100 y 200 metros y no los quiero igualar, sino superar y de eso se trata porque son mis últimos Juegos Universitarios y deseo que los capitalinos me vayan a apoyar”, dijo velocista Palacios.

El 2015 no fue el mejor año para Rolando, pues subió los tiempos y los necesita bajar con el fin de lograr la marca que exige el COI para ir a Río de Janeiro y competir en alto nivel con grandes como Bolt, Gay, Blake, Gatlin, etc.

“Sé que soy de los atletas más destacados del país y puedo ir a los Juegos Olímpicos por invitación, pero lo que yo quiero es alcanzar la marca, voy a poner todo mi esfuerzo para lograr el mejor tiempo en los 200 metros, que es la que me puede acercar”, comentó.

FECHAS PROGRAMADAS

Los Juduca se celebrarán del 17 al 28 de abril en Tegucigalpa y a Palacios le tocará competir el 18, fecha que lo tiene inquieto porque quiere seguir mostrando que es de lo mejor en Centroamérica.

“Ahora se me ha presentado un nuevo patrocinador que es Herbalife, el mismo que usa Cristiano Ronaldo, eso me ayudará junto a una nutricionista y eso me alegra porque tendré una empresa que me ayude, ya que este año son los Juegos Olímpicos”, destacó el corredor hondureño.

En los 100 metros, actualmente la marca de Palacios es bastante alta, 10.33 segundos y para ir a los Juegos Olímpicos, el COI pide 10.16 y la bajaron para que a la competencia lleguen únicamente los hombres más rápidos del mundo y “Rolo” tiene ese sueño.