No Todo es Futbol

Comité Olímpico decidirá quien va a Río: Karen Vilorio o Sara Pastrana

Las nadadoras terminaron empatadas en puntos de conformidad a lo establecido por el reglamento y ahora esperan una respuesta para saber quien irá a las olimpiadas

2016-07-03

La semana anterior Sara Pastrana logró la marca para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego Karen Vilorio hizo lo suyo y ahora no se sabe cuál de las dos nos representará en las olimpiadas.

El Comité Olímpico Hondureño anunció que ambas nadadoras capitalinas están empatadas por lo que hicieron la consulta a la Federación Internacional de Natación, FINA.

'La Reglamentación de la FINA solamente se establece que las prioridades para clasificar, en ese orden, son. 1) Marcas A. 2) Universalidad y 3) Marcas B. ,sin considerar el caso que nos ocupa de un empate en puntos, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Hondureño ha hecho las consultas respectivas a la Federación Internacional y al COI, a efecto de determinar lo procedente', infomó el COH.

La Federación Nacional de Natación de Honduras también está haciendo las consultas pertinentes sobre este caso. En lo referente a la rama masculina, Allan Gutiérrez será nuestro representante en Rio 2016.