No Todo es Futbol

Promesa del béisbol nicaragüense firma con los Bravos de Atlanta

El muchacho de 16 años le regala una alegría al deporte nicaragüense.

2016-01-21

El nicaragüense Alger Ronnie Hodgson Allen, de 16 años, firmó hoy de manera oficial un contrato que lo une a los Bravos de Atlanta, de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

Hodgson, de 1,89 metros de altura, es capaz de lanzar una pelota de béisbol a 94 millas por hora (151,2 kilómetros por hora) o más, razón principal por la que fue firmado, dijo el gerente de la academia donde se desarrolló, Elio Rivera, durante el anuncio del acuerdo.

El buscador de talentos de los Bravos en Nicaragua, Marvin Thromberry, afirmó que en ningún momento su equipo dudó en ofrecer un contrato para Hodgson, y dijo estar 'contento' con el acuerdo, cuyos términos no fueron revelados.

Hodgson es originario de Laguna de Perlas, un sitio en el Caribe Sur de Nicaragua, tan aislado que la mejor manera de llegar es tomando un avión y luego una lancha.

El pelotero espera seguir los pasos del último nicaragüense en subir a las Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert, de los Reales de Kansas City, quien también es originario de la Región Autónoma Caribe Sur, específicamente de una pequeña isla llamada Corn Island.

El béisbol es el deporte más seguido en Nicaragua, por encima del boxeo.