No Todo es Futbol

Samsung prevé un descenso del 30,5 % en el primer trimestre

En todo el año pasado Samsung Electronics vio recortado su beneficio operativo un 32 por ciento.

2015-04-07

Samsung prevé que su beneficio operativo para el primer trimestre de este 2015 sea de 5,3 billones de wones (4.950 millones de euros), un 30,5 % menos que en el mismo periodo de 2014.

El beneficio operativo estimado del primer trimestre publicado hoy por el gigante de la electrónica en Seúl supera, sin embargo, en un 11,53 por ciento al registrado en el tramo anterior de octubre-diciembre.

La cifra rebasa las estimaciones de las firmas de valores surcoreanas, que pronosticaron en promedio un beneficio operativo de 5,47 billones de wones (4.580 millones de euros, 5.020 millones de dólares).

En cuanto a las ventas del período enero-marzo, Samsung Electronics estimó que han alcanzado 47 billones de wones (39.400 millones de euros, 43.100 millones de dólares), un 12,44 por ciento menos respecto al mismo trimestre del año pasado y un 10,87 por ciento menos en comparación a octubre-diciembre.

En todo caso la firma, como es habitual, no aportó en su estimación de hoy figuras desglosadas en lo referente a sus diversas unidades de negocio y tampoco reveló su previsión de beneficio neto para el período enero-marzo.

En todo el año pasado Samsung Electronics vio recortado su beneficio operativo un 32 por ciento al caer la facturación en su negocio de “smartphones” y dispositivos inteligentes.

Los datos de los últimos meses han apuntado a que Apple y los fabricantes chinos están ganando terreno a su competidor surcoreano, en parte debido a la tibia acogida del Galaxy S5, último teléfono inteligente estrella de la compañía a la espera de la inminente salida al mercado de su sucesor, el Galaxy S6.