No Todo es Futbol

Shirley Alfaro, una físicoculturismo catracha que triunfa en EUA

La Sampedrana es fisicoculturista y lleva tres años muy exitosos y está demostrando que con disciplina, en poco tiempo se cumplen los sueños

2017-04-05

Shirley Alfaro es una hondureña que comienza a triunfar en su carrera como fisicoculturista y en tres años ha ganado tres competencias de las cuatro que ha disputado.

Vive en Virginia, Estados Unidos, y se preparará dentro de poco para el próximo reto a nivel nacional en la unión americana. “Desde hace 11 a­ños me vine para este país y desde hace tres comencé a practicar el fisicoculturismo”, dice la hondureña que pone en alto el país.

Ver: LAS MEJORES FOTOS DE LA GUAPA SHIRLEY ALFARO

El sueño de Shirley es conseguir la tarjeta internacional ISAP que le servirá para competir en la máxima escala del fisicoculturismo. Ha tenido cuatro grandes competencias y tiene tres primeros lugares y solo un segundo.

“Yo comencé primero solo a ir al gimnasio y desde ahí me nació la idea de competir. Lo hago en la categoría de bikini y es bastante sacrificada para mantener el cuerpo bien fit”, reconoce Shirley.

Además de practicar este deporte, Shirley Alfaro es profesional de la nutrición y entrenadora personal, es madre de una niña de ocho años y está casada. “Me gustaría más adelante ir a competir a Honduras. Sería muy emocionante representar mi país”, cuenta la sampedrana que poco a poco comienza a despegar en la disciplina.

“Para mantener este cuerpo es de mucho trabajo, es de mucha estética y cuando lo tomé siempre lo hice como un deporte”, reconoce la hondureña.

El objetivo de Shirley es llegar pronto a competir con profesionales del fisicoculturismo de Estados Unidos donde son pocos los latinos. “La meta es hacerlo este año, poder estar al lado de profesionales y me he tomado algo de descanso para llevar en las próximas competencias buen paquete”.

Lo dijo Shirley Alfaro:

'Yo me entreno todos los días durante tres horas en el gimnasio, llevo una dieta muy rigurosa. Es muy complicado para llegar al más alto nivel”.

'En los días de descanso como lo que me guste, pero ya cuando faltan dos meses para las competencias viene la dieta”.