No Todo es Futbol

Marcel Granollers sorprende a David Ferrer en Tokio

En el duelo de españoles del torneo de Tokio, de categoría ATP 500, Ferrer confirmó su mal momento de juego

2014-09-29

Marcel Granollers sorprendió a David Ferrer, segundo cabeza de serie, en el duelo fratricida español al vencerle por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y ocho minutos, en la segunda ronda del torneo de Tokio.

Es la primera vez en seis encuentros que Granollers, finalista en Casablanca en abril, consigue, no solo ganarle un set a David en toda su vida, si no también la victoria 150 de su carrera, que le coloca en segunda ronda contra el estadounidense Steve Johnson.

Ferrer, que ha roto recientemente con su entrenador José Francisco Altur, señaló que se despistó en el segundo parcial. 'Perdí mi concentración en el segundo set. No estoy jugando bien últimamente y he encajado varios malos resultados', admitió.

Tras caer en la final de Cincinnati ante el suizo Roger Federer, Ferrer cedió ante el francés Gilles Simon en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, y luego en la segunda en Shenzen (China), contra el serbio Victor Troicki. En total ha ganado en lo que va de temporada 44 partidos y ha perdido 19.

Esta última derrota, complica su objetivo de ganar uno de los cinco puestos que quedan aún libres para el Masters de Londres, aunque tiene todavía opciones en los dos Masters 1000 que quedan en Shanghai la próxima semana y luego en París Bercy, y entre medias el ATP 500 de Valencia.

En Tokio puede tener su oportunidad el suizo Stan Wawrinka, primer favorito, que con alcanzar la final se aseguraría su presencia en el O2 londinense por segundo año consecutivo.

- Individual. Primera ronda:

Marcel Granollers (ESP) a David Ferrer (ESP, 2), 4-6 6-4 y 6-4

Jack Sock (USA) a Aleksandr Dolgopolov (UCR, 8) 6-4 y 6-1

Kevin Anderson (AFS, 7) a Dominique Thiem (AUT) 7-6 (5) y 6-4

Gilles Muller (LUX) a Federico Delbonis (ARG) 6-3 y 6-4

Andrey Golubev (KAZ) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-4 y 6-4

Steve Johnson (USA) a Hiroki Moriya (JPN), 7-6 (4) y 6-2.