'El Masters es importante para mi, es un gran objetivo', dijo Federer en su comparecencia ante los medios en Shanghai. 'Quiero clasificarme, es donde he jugado muy bien en los últimos años. Siempre ha sido un evento muy especial para mi durante toda mi carrera, desde que me clasifiqué aquí en Shanghai en 2002 por primera vez'.
Federer llega a Shanghai tras caer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y participar después decisivamente en la clasificación de Suiza para la final de la Copa Davis al vencer en la confrontación contra Italia a Simone Bolelli y a Fabio Fognini.
'La confianza es algo grande en el tenis, y yo la tengo ahora', señaló el de Basilea, el jugador con más victorias este año, con 56. 'Ahora es volver a empezar porque después de Copa Davis necesitaba un descanso y me tomé vacaciones. He entrenado duro para volver en forma. Y tengo una buena oportunidad para hacerlo bien en Shanghai ahora porque se trata de un torneo que se disputa al aire libre'.