No Todo es Futbol

Federer y Wawrinka acercan a Suiza a la primera Copa Davis

Ambos jugadores derrotaron en partido de dobles sobre cancha de arcilla a Richard Gasquet y Julien Benneteau.

2014-11-22

Los dos mejores jugadores suizos, Roger Federer y Stan Wawrinka, dieron hoy a su país el segundo punto de la final de la Copa Davis contra Francia, tras derrotar a los galos Richard Gasquet y Julien Benneteau por 6-3, 7-5, 6-4, por lo que están a uno de levantar la primera Ensaladera de su historia.

Suiza dispone mañana de dos oportunidades de hacerlo, 22 años después de que disputara su única final de esa competición, y Federer, dueño de uno de los mejores palmarés de la historia, si no el mejor, opta a sumar uno de los pocos trofeos que le faltan.

Francia, por su parte, queda condenada a la perfección, a ganar los dos partidos que restan, los que medirán mañana sobre la tierra batida del Estadio Pierre-Mauroy de Lille a los dos mejores de cada equipo Federer contra Jo-Wilfried Tsonga, y a los dos segundos, Wawrinka frente a Gael Monfils.

El capitán suizo, Séverin Lüthi, se lo jugó todo en este doble, alineó a sus dos mejores hombres y el partido le dio la razón, por el punto y porque lo lograron en poco más de dos horas, sin demasiada fatiga.