No Todo es Futbol

Rafa Nadal abrirá en Mallorca en 2016 su escuela internacional de tenis

Nadal ha subrayado que el propósito de esta escuela de tenis es 'sacar lo mejor' de los jóvenes a nivel deportivo.

2014-11-24

El tenista Rafa Nadal abrirá en el verano de 2016 en Manacor (Mallorca), su localidad natal, una escuela internacional de tenis que acogerá cada curso escolar a 140 chicos y chicas con el propósito de formarles desde el punto de vista deportivo y humano.

'Lo más importante es prepararlos como personas', ha afirmado el propio Nadal, que ha colocado hoy en Manacor la primera piedra de la 'Rafa Nadal Academy.

Al acto de la primera piedra han asistido, entre otras personalidades, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y Franciso de Bergía, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, empresa que colabora en este proyecto.

En esta academia, que dará trabajo aproximadamente a unas 140 personas, se ubicará también la Fundación Rafa Nadal, que actualmente está en Barcelona, y un museo del deporte nacional e internacional con las donaciones que realicen los deportistas.

La primera fase de este gran complejo deportivo durará unos 18 meses y la previsión es que en el verano de 2016 comience la actividad con un campus de verano de tenis.

También habrá un centro médico, una zona comercial y un área social, además de 35 apartamentos para equipos profesionales deportivos que vengan a entrenar a la isla, como ciclistas o futbolistas.

Nadal, que trabajará en este centro una vez que ponga fin a su exitosa carrera deportiva, ha afirmado que el deporte es su 'gran pasión', como profesional y como aficionado, y le ha dado a nivel vital muchos momentos de felicidad.

El tenista ha agradecido a la instituciones públicas de Baleares y a Movistar el apoyo recibido para poner en marcha esta iniciativa.

Por parte de Movistar, Bergía también ha alabado el proyecto y ha subrayado que la 'educación es la base de todo', y ha resaltado que detrás de cada uno de los 'puntos ganadores' de Nadal, y 'de los que no han sido ganadores', siempre han estado su familia y su equipo.