No Todo es Futbol

María Sharapova da otro paso más hacia el número uno

La tenista rusa ya está en semifinales del Abierto de Australia 2015, donde se medirá ante Ekaterina Makarova.

2015-01-27

El tenis ruso ya se aseguró un lugar en la final femenina del Abierto de Australia. Maria Sharapova le ganó a la bella canadiense Eugenie Bouchard, mientras que Simona Halep, la tres del mundo, perdió ante Ekaterina Makarova, logrando ambas jugadoras de Rusia un boleto a semifinales, donde se verán las caras.

Sharapova, que se adjudicó este torneo en 2008 y cuenta con cinco coronas en los Grand Slam, afrontaba, a priori, un difícil compromiso contra Bouchard, de 20 años, siete menor que la rusa y que llegaba en firme ascenso. Pero la siberiana rindió a pleno y se impuso 6-3 y 6-2, pegando primero y mucho mejor.

Así, Sharapova continúa firme en busca de otro objetivo en este certamen: recuperar el número uno del mundo, en poder de Serena Williams. Para conseguirlo, la rusa deberá ser campeona o bien llegar a la final y que la estadounidense no supere los cuartos de final.

De esta manera, Sharapova enfrentará en su siguiente presentación ante Makarova, quien accedió a su primera semi aquí y la segunda en los Majors, tras lo hecho en el previo, el US Open 2014. La rusa derrotó a la rumana por 6-4 y 6-0, en una gran demostración.

|