No Todo es Futbol

Serena Williams vence a Sharapova y es la reina del Abierto de Australia

La tenista estadounidense ganó su Gran Slam número 19 al vencer a la rusa en dos sets.

2015-01-31

La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial, logró su 19º torneo de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia 2015 batiendo en la final a la rusa Maria Sharapova (N.2), en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7/5), este sábado en Melbourne.

Serena, de 33 años, supera con sus 19 'grandes' a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova, quedando a tres del récord de títulos del Grand Slam desde el comienzo de la era Open (1968) que tiene la alemana Steffi Graf (22).

'Estoy muy emocionada por este título. Estar aquí con 19 torneos es algo que nunca pensé que ocurriría. Fui a las pistas con una pelota y una raqueta, tenía una esperanza, era todo lo que tenía', dijo Serena en la entrega de trofeos sobre sus inicios.

Este triunfo supone el segundo Grand Slam consecutivo para la pequeña de las hermanas Williams, que en septiembre ganó el US Open.

- Sexta corona en Melbourne -

Además es su sexta corona en Melbourne, donde había ganado por última vez en 2010. Lesionada en 2011, no había brillado en las tres últimas ediciones.

Su victoria de este sábado es la 16ª consecutiva que consigue ante Sharapova. Serena dominó gracias a un espectacular servicio (18 saques directos) y a una gran agresividad en sus golpes durante todo el duelo.

'Tengo que felicitar a Serena, está haciendo historia y jugando su mejor tenis. No la he ganado durante mucho tiempo, pero me encanta cada vez que salto a la cancha ante ella porque es la mejor y como tenista me gusta jugar contra las mejores', señaló Sharapova, al borde de las lágrimas durante la entrega de trofeos.

Foto: Diez