No Todo es Futbol

Lucie Safarova gana su primer título en Doha

La tenista checa ganó el torneo más importante de su carrera al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka.

2015-02-28

La checa Lucie Safarova ganó el torneo más importante de su carrera al derrotar por primera vez en siete encuentros a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3 en la final del torneo de Doha.

Safarova se hizo con el sexto título de su carrera, y el primero categoría Premier, al imponerse en una hora y 27 minutos a Azarenka, ganadora de este torneo en sus dos últimas participaciones, en 2012 y 2013.

La bielorrusa, que este viernes se encontró en Dubai con el británico David Beckham tras vencer a la estadounidense Venus Williams en semifinales, jugaba su primera final en un torneo de esta categoría tras pasar casi todo el 2014 en blanco debido a una lesión en el pie.

Safarova se ha mostrado en este torneo inabordable, ganando a tres favoritas en su ruta hacia la final: la rusa Ekaterina Makarova (5), la alemana Andrea Petkovic (6) y la española Carla Suárez (9).

En la final, Safarova jugó con una gran confianza para vencer a Azarenka por primera vez, después de seis derrotas en las que solo había logrado ganar un set a la bielorrusa (Madrid, en 2011).

Safarova unió su título de Doha a los logrados en Oeiras y Forest Hills, en 2005, Gold Coast en 2006, Forest Hills en 2008, y Québec en 2013.