No Todo es Futbol

El Salvador arrasa en las finales del Conteca 2015

En U-10 y U-12 fue en donde mayor predominio mostró la poderosa armada salvadoreña.

2015-04-25

Con El Salvador ondeando su bandera por todo lo alto y la satisfacción del deber cumplido, culminó la XXIX edición del torneo de la Confederación de Tenis de Centroamérica (Conteca) 2015 en esta ciudad y patrocinado por Gatorade.

Los cuscatlecos dominaron casi en su totalidad las categorías U-10 y U-12, puesto que en la primera vencieron en las finales masculina y femenina por equipos y, en la segunda se valieron de una espectacular actuación de Valentina Cruz, quien se colgó la medalla de oro en individual niñas y en dobles junto a Melissa Guzmán.

En varones, el primer escalafón en individuales fue para el panameño Luis Ching Pan y en dobles para la pareja conformada por los guatemaltecos Kaeri Hernández y Andrés Ovalle.

Por Honduras, los nombres de Ana Irías, Valentina Kafaty y Cecilia Solís se hicieron presente para otorgarle a la delegación catracha la victoria en los partidos de consolación.

Foto: Diez

Los competidores más sobresalientes en la U-14 fueron los salvadoreños Javier Chon y Ana Segura, quienes vencieron en los choques por la corona al nicaragüense Juan Ortíz y a la hondureña Ana Rodríguez, respectivamente, siendo por ende esta última la mejor representante de la nación anfitriona del evento tenístico que concluyó ayer.

En U-15, Guatemala comandó el medallero de varones por conducto de Kris Hernández, mientras en damas Gabriela Tévez se acreditó el metal dorado en beneficio de la poderosa armada cuscatleca.

Foto: Diez

Carlos Gallardo y Alberto Gutiérrez, en individual varones, Alessa Matute y Krista Rojas, en individual damas, además de la pareja masculina compuesta por Juan Pablo Egas y Rodrigo Pereira, se agenciaron los duelos de consolación para el bando catracho que tiene mucho trabajo por delante en este 2015.

RESULTADOS FINALES
U-10 (Por equipos)

VARONES
El Salvador 1 2-1 El Salvador 2

DAMAS
El Salvador 2-0 Guatemala
U-12

INDIVIDUAL VARONES
Luis Ching Pan (Pan) 2-1 Rodrigo Zelaya (E.S)

DOBLES VARONES
Kaeri Hernández y Andrés Ovalle (Gua) 2-1 Alberto Sierra y Christian Winstead (C.R)

INDIVIDUAL DAMAS
Valentina Cruz (E.S) 2-0 Ximena Morales (Gua)

DOBLES DAMAS
Valentina Cruz y Melissa Guzmán (E.S) 2-0 Deborah Domínguez y Ximena Morales (Gua)
U-14

INDIVIDUAL VARONES
Javier Chon (E.S) 2-0 Juan Ortíz (Nic)

INDIVIDUAL DAMAS
Ana Segura (E.S) 2-0 Ana Rodríguez (HN)
U-15

INDIVIDUAL VARONES
Kris Hernández (Gua) 2-1 Andrew Müeller (Gua)

INDIVIDUAL DAMAS
Gabriela Tévez (E.S) 2-0 Brendamaría Cuadra (Nic)