No Todo es Futbol

Novak Djokovic sin problemas en su debut en Francia

El número uno del mundo venció a Jarkko Nieminen y registra ya 23 victorias de manera consecutivas en la ATP.

2015-05-26

El gran favorito también entró en acción este martes sobre la arcilla de Roland Garros, nos referimos a Novak Djokovic, quien está en su mejor versión en los últimos dos años.

El número uno de la ATP doblegó con parciales de 6-2, 7-5 y 6-2 a Jarkko Nieminen, número 87 en el ranking y hoy sin victorias consecutivas a nivel ATP desde Australia, pero con pasado entre los 15 mejores del mundo. Al final no fue un rival para Nole.

Tras un primer set con absoluto dominio del serbio, Nieminen se puso 4-1 y llegó a sacar para nivelar el marcador en 5-2. Pero desde allí, la velocidad de Novak marcó la diferencia con un parcial de 9-0 en games que lo llevó a llevarse el segundo y tercer set.

En la planilla de Djokovic encontramos 38 tiros ganadores y 28 errores no forzados, contra 21 y 18, respectivamente, de su rival. En lo estadístico, esta es la victoria consecutiva número 23 para Novak, que además tiene marca de 11-0 en clay en lo que va del año.

Djokovic acumula 36 victorias en este 2015, donde solo ha perdido un compromiso. Intratable Nole, que es favorito al título.