No Todo es Futbol

Rafael Nada ya está en octavos de final del Roland Garros

El español se enfrentará en cuartos contra el estadounidense Jack Sock, 37 en el ranking.

2015-05-30

El español Rafael Nadal, vigente campeón y nueve veces ganador de Roland Garros, avanzó sin complicaciones a los octavos de final al ganar este sábado al ruso Andrey Kuznetsov (120º) en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-2, en dos horas y un minuto.

En la pista Suzanne Lenglen por primera vez en este torneo, Nadal no acusó haberse alejado de su 'adorada' central y no tuvo mayores dificultades ante Kuznetsov.

El segundo set fue en el que más costó cerrar al español, cediendo su saque en una ocasión (como también hizo en el primero) y ofreciendo alguna opción al ruso. Finalmente lo finiquitó en 51 minutos.

Pero en un choque bastante parejo en las estadísticas, 33 ganadores y 25 errores no forzados para el español, 28 y 26 para el ruso, Nadal ofreció su alto ritmo y dureza constante como receta para alcanzar los octavos.

El español, bien con el revés pero fallando algunas bolas fáciles, aprovechó las facilidades del ruso con el saque para romperle el servicio en ocho ocasiones.

NO HA PERDIDO NINGÚN SET

Nadal, que llega a la segunda semana de competición sin haber perdido ningún set, jugará ahora con el estadounidense Jack Sock (37º), que este sábado eliminó al croata Borna Coric. No hay precedentes entre ambos.

En los tres partidos que ha disputado el mallorquín sólo ha concedido 24 juegos y parece que su rendimiento, cuestionado al inicio después de no ganar un torneo en la gira de tierra europea previa a París por primera vez desde 2005, alcanza el nivel de crucero que le ha llevado a reinar en Roland Garros durante una década.

Nadal está a un partido de alcanzar los cuartos, donde teóricamente se encontraría con el serbio Novak Djokovic (N.1), que tendrá que ganar al vencedor del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson (N.15) y el francés Richard Gasquet (N.20).