No Todo es Futbol

Dustin Brown, el tenista rasta de Wimbledon que eliminó a Rafa Nadal

El alemán tiene 30 años de edad y fue quien eliminó a Rafael Nadal en segunda ronda en Londres. Su padre es de Jamaica

2015-07-03

Para muchos es un total desconocido, pero lo que si es cierto, es que se ha convertido en la gran pesadilla de Rafael Nadal en el mundo de la ATP, nos referimos a Dustin Brown, alemán que se colocó en todas las portadas del mundo al eliminar al español en segunda ronda de Wimbledon.

'Es genial que la gente me aprecie por mi tenis. Pero por otro lado, si en realidad me preocupara mucho por lo que la gente piensa no tendría el pelo que tengo y probablemente no me vería como me veo', dice el tenista, sobre su gran atractivo cuando juega, nos referimos a sus rastas.

Hoy es la inspiración de muchos, y para que lo conozcan un poco mejor, aquí les presentamos 10 cosas a destacar en Dustin.

1. Nació en la ciudad alemana de Gelle, de padre jamaiquino y madre alemana.

2. El tenista se mudó a Jamaica en 1996, poco antes de cumplir los 12 años de edad.

3. En 2010, ya con 26 años, Brown entró por primera vez a la lista de los 100 mejores jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Este año jugó Wimbledon por primera vez.

4. Con Nadal ya se había enfrentado una vez, el año pasado, también en césped (Torneo de Halle). Y en esa ocasión la victoria también fue para Brown.

5. El tenista siempre fue amante de las rastas. Tiene un tatuaje del rostro de su padre en el abdomen.

Foto: Diez

Brown sueña con llegar al menos a octavos de final de Wimbledon.

6. Según el mismo Dustin Brown, hace 19 años que no se corta el cabello.

7. Hizo su debut en el equipo de Copa Davis de Jamaica con 18 años en 2003, aunque esta fue su única participación con dicho país hasta el momento.

8. Brown anunció en junio de 2010, que debido a la falta de financiación y el apoyo de la Asociación de Tenis de Jamaica, iba a pasar a jugar para defender los colores de Alemania.

9. Su ranking individual más alto lo alcanzó el 16 de junio de 2014, cuandó llegó al puesto número 78. Hoy es el 102 del mundo.

10. Aún no tiene títulos en toda su carrera en la ATP. Suma un millón 538 mil dólares en premios.