Esto es una evolución natural ya que ambas plataformas cuentan con el mismo software en sus entrañas pero Charla va más allá y afirma que 'será posible jugar con otros usuarios de diferentes redes multijugador online - incluyendo otras consolas y otros sistemas de PC'.
Esto abre un campo inédito hasta ahora ya que los jugadores de Xbox One podrán verse las caras con los de plataformas rivales como PS4 o, dentro del PC, con los que tienen una cuenta Steam así como posibles ports de los títulos a iOS o Android, aunque el director de ID@Xbox afirma que será la decisión del jugador si quiere enfrentarse sólo a los de su plataforma o entrar en territorio enemigo.
Además, este soporte no llegará de forma universal. Siempre será una opción para los desarrolladores de cada juego que tendrán que implementar el sistema para que su título soporte esta nueva característica que llegará en forma de actualización dentro de unos meses a Xbox Live.
El primer juego que llegará con multiplayer entre plataformas, de momento Xbox One y PC Windows 10, será Rocket League, aunque la puerta está abierta a que llegue a otras plataformas si es que se desea que esto sea así.