No Todo es Futbol

Resumen: La brutalidad de ISIS, la violencia en San Pedro Sula entre lo más caliente

Aquí te presentamos las noticias más movidas de este lunes

2016-04-25

ISIS YA NO QUEMA VIVOS A SUS REHENES, LOS CONGELAN VIVOS

Los yihadistas del Estado Islámico (Isis) reinventan sus brutales tácticas de ejecución al extremo. Tras difundir sangrientos videos de decapitaciones, ahora han ideado una nueva forma de acabar con sus prisioneros: congelándolos vivos. Así lo informó 'American Herald Tribune', que asegura que los terroristas asesinaron a 45 de sus propios compañeros, acusados de traición tras huir de una batalla, mediante esta cruel tortura.

Foto: Diez

Los desertores fueron encerrados vivos en los congeladores de la morgue de Mosul durante 24 horas. El tiempo necesario para que fallecieran por hipotermia. Posteriormente, los cuerpos fueron llevados hasta la entrada de la ciudad. Este sistema de tortura supone un cambio drástico en el sistema utilizado hasta ahora por los terroristas, quienes preferían acabar con sus enemigos quemándolos vivos. Así quedó demostrado en 2015, cuando el Isis asesinó a 45 iraquíes en una ciudad ubicada al oeste de Irak y acabó con la vida de un piloto jordano al-Kasasbeh -encerrado en una jaula- mediante este sistema.

CIERRE DE NEGOCIOS EN HONDURAS POR CUPA DE LA EXTORSIÓN

La empresa de Transportes Cristina decidió cerrar operaciones temporalmente, dos semanas después que una sicaria asesinó a uno de sus choferes.

La violenta escena del asesinato circuló en un video que sirvió a la policía para identificar a una sospechosa que fue capturada.

Foto: Diez

Los empresarios aducen que debido al acoso de los extorsionadores en ciudades como Trujillo, Tocoa, La Ceiba, Tela, Olanchito, San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde hay terminales, se tomó la decisión de cerrar operaciones.

SAN PEDRO SULA, LA SEGUNDA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL MUNDO

De las 10 ciudades más violentas del mundo en 2015, 9 son latinoamericanas, según el más reciente informe de la organización civil mexicana Seguridad, Justicia y Paz.

El estudio que investiga el número de muertes violentas en ciudades de más de 300.000 habitantes y el número de muertos por cada 100.000 habitantes concluyó que en 2015 Caracas, Venezuela, fue la ciudad con las tasas de homicidio más altas del mundo.

Foto: Diez

La capital venezolana, una urbe de un poco más de 3’200.000 habitantes, ocupó el primer lugar con 3.946 homicidios en 2015, lo que representa 119,87 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

El caso de Venezuela no es aislado en la región: 41 de las 50 ciudades de este ranking están en América Latina.

Estas son las cinco ciudades con el mayor número de homicidios por cada 100.000 habitantes: 1. Caracas, Venezuela — 119,87, 2. San Pedro Sula, Honduras — 111,03, 3. San Salvador, El Salvador — 108,54, 4. Acapulco, México — 104, 73, 5. Maturín, Venezuela — 85,45.

BEYONCE HACE CRECER RUMORES DE INFIDELIDAD

La cantante Beyoncé estrenaba el fin de semana 'Lemonade', un álbum visual que supone su sexto disco de estudio. No obstante, en esta ocasión el debate que se ha generado no ha tenido que ver con la música o el vestuario de los videoclips sino con el significado oculto que esconde la letra de una de las canciones, con la que Beyoncé podría estar dando pistas sobre una supuesta infidelidad de Jay Z, su marido desde 2008.

Foto: Diez

'Mirando mi reloj él debería estar ya en casa... Me arrepiento del día en el que me puse el anillo. Mi padre me advirtió sobre los hombres como tú, las promesas no funcionan así. Nada me hace más daño que la sonrisa en tu cara', canta la ex Destiny's Child.

En la misma canción, Beyoncé señala a la culpable de la infidelidad, una tal 'Becky de pelo bonito', que podría ser el nombre en clave de Rachel Roy, diseñadora de moda y exmujer de Damon Dash, exmanager de Jay Z. La primera vez que se le relacionó con el rapero fue tras el incidente en el ascensor de la Gala del Met en mayo de 2014, en el que Solange Knowles, hermana de Beyoncé, golpeó a Jay Z por una supuesta infidelidad de este.

MOMIA CON 4,500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD ES HALLADA EN PERÚ

Un grupo de arqueólogos descubrió en Áspero (200 kilómetros al norte de Lima) un entierro de unos 4.500 años de antigüedad, que corresponde a una mujer de alto estatus social de la civilización Caral, la más antigua de América, informaron los investigadores a Efe.

Foto: Diez

Un análisis determinó que se trata de una mujer de aproximadamente 40 años que, al parecer, tenía un alto estatus social por su ritual de enterramiento, que consistió en una ofrenda con semillas de vegetales y en el ajuar objetos 'muy apreciados' de esta sociedad como collares con cuentas y broches (tupus).

Los expertos también encontraron ocho flautas traveseras elaboradas con huesos de animales, que estaban depositadas como ofrendas en esta misma ciudad y que determinan la interacción de Áspero con otros pueblos de la cultura Caral.