No Todo es Futbol

Informe Especial: ¡De terror! Isis ataca de nuevo y genera luto y dolor en Irak

Tres atentados terroristas han provocado 20 muertos y cerca de 100 heridos

2016-06-09

Más de 20 personas murieron y cerca de 100 resultaron heridas en dos atentados cometidos este jueves en Bagdad, la capital de Irak, informaron fuentes de seguridad. El ISIS reivindicó ambos ataques.

Un coche bomba explotó en un área comercial en un barrio periférico del este de Bagdad y causó 17 muertos y al menos 50 heridos, informó una fuente policial. Además, en el norte de la capital se inmoló un terrorista suicida junto a un puesto de control del Ejército y causó la muerte de otras tres personas y 10 heridos.
La policía iraquí revisa el lugar donde se ha producido un atentado con coche bomba en Bagdad, Irak.

Foto: Diez

El ISIS, que sigue la rama sunnita del islam, ha cometido en los últimos meses numerosos atentados sobre todo en las zonas chiítas de Bagdad. El número de ataques ha ido en aumento últimamente y los expertos creen que es una reacción a la ofensiva de las fuerzas del Gobierno contra Falluya, en el oeste de Irak. Allí la milicia está sufriendo fuertes golpes.

El Ejército iraquí y las milicias chiítas intentan expulsar de la localidad al ISIS. Ya antes del inicio de los ataques hubo advertencias de que las tropas chiitas no debían participar en una ofensiva en el corazón sunnita del país. Las tensiones entre las dos grandes ramas del islam son una de las principales causas del caos que reina en Irak. Muchos sunnitas se sienten discriminados por la mayoría chiíta.

Foto: Diez

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) aseguró hoy que hay informaciones sobre la ejecución a tiros de 17 hombres de un clan sunnita por parte de miembros de la policía y milicias armadas al norte de Falluya. Además, las milicias chiítas habrían capturado y maltratado gravemente a cientos de sunnitas en los alrededores de la ciudad.

El primer atentado ocurrió hacia las 09H00 (06H00 GMT) en Taji, una ciudad del norte de Bagdad donde hay una de las bases militares más importantes del país, indicó un coronel de la policía. Murieron siete personas.

A la misma hora otro atentado con coche bomba en Bagdad, en el barrio de Jadida, de mayoría chiita, mató a 11 personas e hirió a otras 27.

El EI, acosado en las zonas que todavía controla por las fuerzas progubernamentales, sobre todo en Faluya, a 50 kilómetros de Bagdad, decidió responder con una campaña de atentados.

El más grave fue el triple ataque de mayo en el barrio de Sadr City en Bagdad, en el que murieron 100 personas.

Foto: Diez

REVELAN FOTOS INÉDITAS DE QUEMA DE NIÑAS

Además, medios internacionales difundieron imágenes fuertes de pequeñas que fueron quemadas, supuestamente por ISIS, porque se negaron a tener relaciones sexuales con ellas.

ARA News informó que los militantes del Estado Islámico en Mosul, Irak, quemaron diecinueve esclavas sexuales en jaulas de hierro después de que las mujeres se negaron a tener relaciones sexuales con ellos. La imagen de arriba distribuido por simpatizantes estado islámico alega mostrarlo. Sin embargo, de acuerdo con Snopes, la foto es uno de una serie tomada en febrero de 2015.

|