No Todo es Futbol

Merari Mass: 'El fútbol es mi mayor pasión”

Delma Merari Mass es como pocas mujeres, una auténtica apasionada del fútbol. Vive, sueña y respira fútbol.

2015-01-31

Es difícil encontrar a una mujer que viva el fútbol con tanta pasión e intensidad, tanto que muchos pueden llegar a pensar que una chica así solo se encuentra en los sueños y la fantasía.

Y es que existen muy pocas mujeres que reúnen sus características; bella, talentosa y perdidamente enamorada del deporte rey.

Aparte del fútbol, en su corazón solo hay espacio para Ashly, su hija. Una hermosa niña por cuyas venas corre la pasión que heredó de su madre y que disfruta cada vez que va al estadio para apoyar al equipo de sus amores.

Hoy te presentamos a Merari, aficionada incondicional del Ciclón Azul, una preciosa fanática que siente una desenfrenada pasión por el fútbol y que seguramente es la chica con la que siempre soñaste.

Foto: Diez

Merari deslumbra con su belleza.

¿CÓMO NACE TU GRAN AMOR POR EL FÚTBOL?
Siempre fui una apasionada por el fútbol, me encanta desde muy pequeña. Es algo que ya traigo en la sangre gracias a mi familia; especialmente a mi mamá, mis hermanos y mis primos.

SE NOTA QUE SABES MUCHO DE FúTBOL. ¿TAMBIÉN PRACTICAS EL DEPORTE?
Me gusta jugar al fútbol, me encanta. Suelo practicarlo de dos a tres veces por semana. Juego de delantera, no soy goleadora, pero digamos que meto algunos.

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PRACTICAS?
Aparte de jugar al fútbol, voy al gimnasio cuatro o cinco veces por semana para cuidar mi salud y mi condición física.

¿A QUÉ EQUIPO DE FÚTBOL SIGUES EN LA LIGA NACIONAL?
Soy motagüense a morir, pero la verdad es que cuando era niña era olimpista. Me hice de las águilas después de que Olimpia perdiera una final, algo que me molestó y me hizo llorar, por lo que juré no volver a apoyarlos. Luego empecé a seguir al Ciclón Azul y ahora no me cambio por nada del mundo.

¿CÓMO VIVISTE EL TRIUNFO DEL MOTAGUA EN LA FINAL DEL ÚLTIMO CAMPEONATO?
Lo disfruté como no tenés idea, lo lloré y lo grité como nunca. Fui a presenciar el partido junto a mi hija, mis primos y mi hermano, todos somos Motagua. Mi hija no paró de gritar desde la grada durante todo el partido.

Foto: Diez

¿A QUÉ EQUIPO APOYAS A NIVEL INTERNACIONAL?
Soy del Real Madrid, lo he sido desde que tengo memoria, así que nunca voy a cambiar. En el pasado he admirado a jugadores como Roberto Carlos y Ronaldo, en la actualidad sigo a Benzema y a CR7, al igual que a Kaká, no me gustó que se haya ido.

EL FÚTBOL FEMENINO CRECIó EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, ¿HAS CONSIDERADO JUGAR A NIVEL SEMIPROFESIONAL?
No, nunca me ha llamado la atención, lo mío es más como un pasatiempo, andar rigiando y haciendo goles en todas las canchas de Tegucigalpa.

¿QUÉ MENSAJE LE ENVIARÍAS A LAS MUJERES QUE DESEEN JUGAR AL FÚTBOL COMO TÚ?
Que se animen a jugar al fútbol, muchas piensan que esto es solo para hombres, pero eso es mentira, es para todos, tanto para los hombres como para las mujeres.

EN CORTO
Cristiano: El mejor
Madrid: Grande
Barcelona: Bueno
Olimpia: Bueno
Mejor jugador hondureño: Carlos Pavón
Maradona o Pelé: Maradona
Messi: Excelente jugador
Mourinho: No me cae muy bien, ja, ja, ja

SU PERFIL
Nombre: Delma Merary Mass
Fecha de nacimiento:
4 de febrero de 1990
Lugar de origen: Tegucigalpa
Edad: 24 años
Estado civil: En una relación
Estudios: Mercadotecnia
Hijos: Ashly Maradiaga
Padres:
Delma Mass y Mario Rodríguez

Foto: Diez



SU PASO POR EL MODELAJE
HÁBLAME ACERCA DE TU PASO POR EL MODELAJE.
Trabajé tres años como modelo. Podría decir que fue una experiencia corta, pero muy bonita, no continué en ese campo porque no me llamaba la atención.

¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE SER MODELO?
En el modelaje conocí a mucha gente e hice muchas amistades; aún conservo bastantes amigas que conocí durante mi etapa como modelo.