No Todo es Futbol

Inés Sainz: 'Algunos creen que por ser sexi entrevisto a estrellas'

Inés Sainz, la periodista más linda de México, habló con DIEZ sobre Messi, Cristiano y Selección Nacional.

2015-09-18

Ella es una de las mujeres más lindas del deporte, su presencia levanta suspiros y aunque sea vía telefónica, cautiva y enamora.

Inés Sainz, la sexi periodista mexicana de TV Azteca, atendió en exclusiva a DIEZ y reveló detalles desconocidos de su vida.

Aunque no lo parezca, es madre de cuatro hijos. Además es abogada y tiene dos maestrías, en derecho fiscal y administración de negocios en el fútbol. ¡Que la disfruten!

¿Cómo inició en el periodismo deportivo?
Desde muy chica el deporte formó parte de mi diversión, siempre estuve jugando baloncesto, fútbol y taekwondo. Nací en una familia con tres varones y solo yo de hija hembra. El deporte está tatuado en mi ADN. Recuerdo que estaba estudiando para ser abogada y en mi escuela me ponían en la selección de voleibol. Un día dije que yo quería ser la primera mujer que rompiera la brecha de hablar y opinar de deportes y acabar el estereotipo de que solo los hombres tenían credibilidad en este mundo. Con suerte y trabajo lo he conseguido.

FOTOS: EL LADO QUE POCOS CONOCEMOS DE INÉS SAINZ

¿Y desde cuándo entró de lleno en este negocio?
En mi segundo semestre en la universidad, comencé a realizar un programa de fútbol americano, una vez a la semana. Ya casi al terminar mi carrera, mi esposo y yo incursionamos como productores del programa Dxtips.

Algo único, un espacio donde los grandes deportistas cuentan sus historias.

Saqué una maestría en derecho fiscal y otra en administración de negocios del fútbol. Esto es lo que me apasiona y decidí aventarme en este mundo.

¿Has recibido rechazos o discriminación por ser mujer?
Claro que sí, todavía hay muchos que creen que consigo exclusivas por mi cuerpo. Algunos creen que el físico me tiene donde estoy, que por ser alta, guapa y sexi he entrevistado a grandes estrellas como Zidane, Ronaldo, Messi, Kobe...

La credibilidad tardó en llegar, pero no fue sino hasta hace tres años que los hombres vieron que sí le echaba ganas y que no había llegado tan alto por ser bonita.

Me ha tocado vivir el machismo, el físico me ha traído también problemas. Una vez en una entrevista con Mark Sánchez, jugador de la NFL, se hizo un escándalo porque, aunque yo oí que me decían “niña linda”, no fue nada ofensivo. Aseguraban que me habían acosado y que yo tenía la culpa por usar jeans ajustaditos. Hay hombres que creen que por mis curvas es que destaco.

¿Saben quién es el esposo de la bella Inés Sainz? ¡Increíble, pero cierto! Miren quién es y cómo se ve a su lado. http://bit.ly/1QMfkcz

Posted by Diario Deportivo Diez on Viernes, 18 de septiembre de 2015

¿La figura más importante que has entrevistado?
A todos los Balones de Oro en los últimos 12 años: Nedved, Zidane, Ronaldo, Messi... Además de Federer, Kobe Bryant, Brady, Joe Montana, Pelé, Neymar... Soy muy afortunada, he plasmado de viva voz las grandes historias de estos monstruos del deporte.

¿Quién fue el más duro de convencer?
Ese fue Zidane, él desde un principio me dijo que no por sus compromisos. Estuve dos años y medio intentando lograrla. Ronaldo el brasileño me ayudó. Me los encontré y él me saludó, era buen amigo, le puse queja de que Zinedine no me quería atender. Entonces Zidane accedió y cuatro meses después me la dio cuando recién ganó su Balón de Oro.

FOTOS: EL LADO QUE POCOS CONOCEMOS DE INÉS SAINZ

¿Qué tal te fue con Cristiano y Messi?
A Leo lo conozco desde muy pequeño, lo entrevisté cuando recién era una promesa, en fin he hablado con él en seis ocasiones. He visto su maduración como jugador y persona. Es un niño bueno.
A Cristiano lo conocí en Manchester, tuve que esperar hasta que llegara al Madrid para poder sentarme con él. Es muy sincero, inteligente y humano. Te contesta lo que le preguntas.

¿Te ignoró Messi tras el México-Argentina?
Ya había hablado con él, no quemas una entrevista con Messi para un amistoso, esas las guardas para mundiales o cosas así. Ese video se dio en una zona mixta, no había muchos colegas.

Leo pasó custodiado por cinco guardias, le hablé y no dio entrevistas, eso pasa todos los días.
A mí me causó mucha risa. Ni remotamente pensaba en llamarlo a hablar a solas o algo por el estilo. Cuando está en este mundo, suele suceder.

La amistad que tengo con Messi no se la tengo que demostrar a nadie, si yo necesito hacer algo especial con él, sé que lo tendré. Los que digan lo contrario o me critiquen es que no tienen nada que hacer. Fue absurda esa nota.

VER VIDEO: ASÍ FUE COMO MESSI ASEGURAN IGNORÓ A INÉS

¿Fuiste novia de Cristiano?
Uno está expuesta a ese tipo de cosas y rumores, yo fui a un partido al palco del Bernabéu porque me invitó el Real Madrid, puse unas fotos de eso y se armó ese rollo.

Yo soy muy feliz, estoy casada, tengo cuatro hijos, soy totalmente ajena a esas noticias absurdas. En mi trabajo estoy expuesta a esos rumores.
Tengo buenas relaciones en el deporte, con jugadores y todo, pero con los futbolistas, solo amigos y nada más.

¿Qué tanto afecta a tu vida familiar el que te vinculen con jugadores?
Mi esposo es muy inteligente, me conoce plenamente, esos rumores son parte del paquete que viene conmigo. Como figura pública estoy expuesta, al viajar sola por el mundo es más fácil que inventen chismes. Pero él sabe lo que tiene en casa y con eso nos basta.

¿Messi o Cristiano?
Son dos grandes jugadores, los mejores del planeta, tienen estilos distintos, pero creo que Messi hoy en día está marcando la pauta en el fútbol mundial. Ha grabado con letras de oro su nombre, CR7 es el hombre de la entrega y profesionalismo absoluto, Cristiano es como un robot que tiene que hacerlo todo a la perfección. Tenemos una ventaja al poder vivir la era en la que ambos luchan entre sí.

¿Qué hacés para mantener esa linda figura?
Me encanta el deporte, aparte me toca comer sanamente y bien, no importa a donde vaya, siempre cargo mis tenis para correr o ir al gimnasio por al menos una o dos horas al día.

¿Cómo hizo tu esposo para conquistarte?
Me encanta su sentido del humor, me cautiva un hombre seguro de sí mismo, que sea capaz de hacerme reír. Me atrae y me gusta mi esposo, entonces él cumple con todo lo que yo puedo buscar.

¿Qué hizo exactamente para volverte loca?
Me conquistó por medio del deporte. En vez de invitarme a una cita me propuso que hiciéramos una olimpiada.

Pusimos siete deportes, soy competitiva y era un escenario perfecto para mí, cuando terminamos los juegos, supe que él era para mí el hombre perfecto.

¿Nunca te llamó la atención un deportista?
No, nunca. Me parece que ellos viven en mundos diferentes. Yo soy muy de mi familia, me gusta esa parte. Salgo en la televisión y montón de eventos, pero tengo estabilidad emocional y esa me la da una familia común y corriente, pero hermosa.

¿Describime un día total en tu vida?
Me despierto a las 4:00 am, preparo a mis hijos para que vayan a la escuela, mi esposo los lleva, luego yo me voy al gimnasio.

Después me marcho a la oficina en la casa productora, grabo noticieros para España y luego hago eventos como maestra de ceremonias, etc...

Trabajo, hago entrevistas o cualquier cosa laboral, a las 9:30 pm voy al canal, estoy en la parte deportiva y llego a medianoche a casa. Eso en México.
Cuando viajo, trato de compartir con la familia que me acompaña.

¿Qué te pareció el grupo a de la eliminatoria de la concacaf?
Creo que esta confederación es muy competitiva, cada vez cuesta más decidirse por un equipo en especial. No hay rivales a los que puedes ver de menos.

Por ejemplo, el juego hondureño siempre me ha gustado. Los catrachos son muy duros, fuertes, tienen una garra y corazón tremendo. Han mejorado en su técnica.

Los duelos entre Honduras y México serán muy peleados y duros, pero los dos van a clasificar por encima de El Salvador y Canadá y no solo eso, ambos estarán en el mundial de Rusia.

FOTOS: EL LADO QUE POCOS CONOCEMOS DE INÉS SAINZ

¿Cómo comparas a México y Honduras actualmente?
México está un poco mejor que Honduras, tenemos una gran generación de jugadores, pero no sé si será posible unirlos y que jueguen como un grupo.

No sabemos qué técnico tendremos, después veremos qué pasa. En argumentos individuales, México está por encima, por ahora. Honduras tiene un equipo muy fuerte, potente, va bien arriba y sigue en alza.

¿Qué piensas de Carlo Costly?
Es un jugador muy talentoso y tiene los argumentos necesarios para ser un líder. Seguramente si recupera su nivel, será una pieza vital para Honduras en la eliminatoria. Ya nos hizo mucho daño a los mexicanos, pero que vuelva sería una gran noticia para los catrachos.

¿Es Carlos Pavón el mejor hondureño que ha jugado en México?
Sin duda, él destacó, llamó los reflectores, impuso la identidad hondureña en México, hizo que el nombre de Honduras sonara fuerte en nuestro país. La gente siempre lo recuerda.

¿Cómo viviste el AztecazO en 2013?
Ayyy, yo estuve en el estadio Azteca. Jugó espectacular Honduras, México cometió errores, pero los catrachos impusieron condiciones. Eso sí... los felicité para que veas.

¿Djiste alguna mala palabra en contra de Honduras ese día?
No, je, je, je. Simplemente vi que los jugadores y cuerpo técnico de México, encabezados por el Chepo de la Torre, no estaban en la misma sintonía. Muchos mexicanos aún creen que solo porque están en el Azteca van a ganar, pero ya no es así. Ahora deben luchar y pelear hasta el último instante.

En el correcaminos del Ascenso MX jugarán dos hondureños... ¿eres madrina de ese equipo?
Sí, no están en primera división. Yo soy imagen del estado de Tamaulipas, hace tres años me invitaron a promocionar ese bello lugar y como tal, me toca ser madrina del equipo. Espero que Leverón y Rubilio rindan y ayuden al club. No los he visto jugar mucho, pero les deseo buena suerte.

¿Qué mensaje le mandás a ellos para que rindan?
Ojalá lleguen y aporten lo que saben, para que el Correcaminos no se vuelva a quedar en el camino y jugar el partido decisivo para subir a primera.

¿YA HAS PROBADO LAS BALEADAS?
No me acuerdo si fueron baleadas, pero me encanta la comida hondureña, es muy deliciosa. Me dieron algo típico, carne, guineo frito, pollo y fue muy rico. Me encantó.

¿Qué le dices a los hondureños que te siguen y admiran?
Les mando un abrazo, mi cariño. Que Honduras es un gran país, que puede ser de las mejores selecciones, que aunque compitamos por un cupo en el mundial, somos hermanos. De corazón espero que vayan al mundial. Disfruto cada vez que voy a Honduras, son gente muy linda, afectuosa y me han tratado de una manera impresionante. Los veo pronto.

FOTOS: EL LADO QUE POCOS CONOCEMOS DE INÉS SAINZ

¿Saben quién es el esposo de la bella Inés Sainz? ¡Increíble, pero cierto! Miren quién es y cómo se ve a su lado. http://bit.ly/1QMfkcz

Posted by Diario Deportivo Diez on Viernes, 18 de septiembre de 2015