No Todo es Futbol

'Estaré con Florinda hasta que Shakira me haga caso'

Chespirito comenzó su amor con Florinda Meza en los 70's y solo si la actual novia del futbolista Gerard Piqué lo aceptaba, la habría dejado, afirmó entre risas

2014-11-28

‘‘Desde que la vi, la vi actuando y decía: ¡Qué bien lo hace y qué bonita está! Ahí me enamoré, yo creo, pero me costó como cinco años”, dijo Roberto Gómez Bolaños, cuando medios mexicanos le preguntaron acerca de la historia de amor con Florida Meza, quien lo acompañó hasta el último instante de vida.

Meza, quien conoció al comediante al interpretar el papel de ‘Doña Florinda’, en la serie El Chavo del Ocho, en 1971, no cedió inmediatamente ante los halagos de Gómez. Cerca de siete años bastaron para que empezaran una relación estable, tiempo durante el cual ‘Chespirito’ se encargó de conquistar su corazón.

Según ha contado su esposa, durante un año, Gómez le llevó una rosa al lugar donde ella se encontraba, como una táctica de conquista. Sin embargo, en ese momento él estaba casado con Graciela Fernández – fallecida en 2013- , madre de sus seis hijos, pero el matrimonio no se encontraba en su mejor momento.

No obstante, Gómez decidió separarse de su primera esposa y empezar un nuevo camino con el que sería el amor de su vida. 'Me separé, no la hicimos y punto, me sigo preocupando por mis hijos, los sigo viendo y ellos me siguen auxiliando en todo', señaló el comediante después de la separación.

El idilio entre Meza y Gómez empezó en 1977, durante un viaje a Chile, cuando el entonces productor decidió tomar el riesgo de besarla. C onfesó que sentía temor de su reacción, pero, para su fortuna, esta fue positiva. Desde entonces, se convirtieron en una de las parejas más ejemplares de la televisión mexicana.

Sin embargo, un escándalo sacudió a la pareja. Fue la confesión del actor Carlos Villagrán que personificó a Quico, sobre el romance que ellos dos tuvieron. Al parecer, ella era la novia de Carlos para 1977, cuando Roberto Gómez Bolaños, le dio ese beso en el viaje a Chile. En sus declaraciones, 'Quico' también aseguró que ella había tenido un romance con el productor Enrique Segoviano.

Durante 27 años convivieron en unión libre, hasta que en 2004 sellaron su compromiso con un matrimonio civil, seguido de una reunión privada en un restaurante de México. 'Tuve una enfermedad y la secuela que queda es muy dolorosa, entonces si me empujan me duele mucho la espalda, así que si me tratan bonito está bien', contó Chespirito a su llegada al lugar, quien por esa época se encontraba aquejado por un severo dolor lumbar.

AMOR PLATÓNICO POR SHAKIRA

Inseparables, es la palabra que mejor describe a esta pareja, que por más de tres décadas estuvo unida. La actriz, además de ser su esposa, fue su amiga y acompañante incondicional. Siempre se les veía juntos – incluso, Meza era quien asisitía con él a las ruedas de prensa y eventos públicos- .

Foto: Diez



'Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso', dijo, entre risas, a los medios colombianos, en su visita al país, en 2014. Es más, 'Chespirito' interactuaba con la cantante colombiana, quien es la actual pareja de Gerard Piqué, defensa del Barcelona, con mensajes muy curiosos y divertidos.