No Todo es Futbol

Informe Especial: Al menos 120 muertos en ataques terroristas en París

Además hay unos 100 rehenes, la cifra de muertos podría ir aumentando.

2015-11-13

Al menos 120 personas murieron en varios atentados sin precedentes perpetrados en París el viernes por la noche, según un balance todavía provisional, declaró a la AFP una fuente cercana a la investigación.

Entre los muertos figuran cuatro atacantes. Tres de ellos murieron cuando la policía lanzó un asalto a una sala de espectáculos para poner fin a una toma de rehenes, el cuarto se hizo estallar cerca del Stade de France, agregaron las fuentes.

Según el primer balance de la Prefectura de policía de París, tres personas murieron en explosiones en el sector del estadio de Francia donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania y 15 murieron en el salón de espectáculos Bataclan, donde ocurre una toma de rehenes.

Interrogada después de las 22H30, la Prefectura de policía registraba 'al menos tres ataques con disparos, tal vez cuatro en el sector de Bataclán (barrio XI) y la calle de Charonne (barrio X)'.

Además de los ataques contra los restaurantes en el centro de París, dos explosiones se registraron en las proximidades del Estado de Saint Dennis, donde la selección francesa jugaba un amistoso con Alemania.

En el estadio se encontraba el presidente Francois Hollande quien fue evacuado por su servicio de seguridad. Sin embargo, usuarios de redes sociales aseguran que no se puede salir del lugar porque está acordonado.

Foto: Diez

La gente estaba como loca al enterarse en el estadio de Francia que se jugaba amistoso entre la selección local y Alemania.