No Todo es Futbol

ESPECIAL: Estas son las últimas 10 noticias sobre El Chapo Guzman

El narcotraficante, captura el viernes anterior, ya luce sus prendas carcelarias y en base a amparos, busca evitar ser extraditado a Estados Unidos

2016-01-12

Las autoridades mexicanas dieron a conocer las dos fichas de ingreso de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a la prisión de El Altiplano tras la captura del pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa.

En las imágenes -una de frente y la otra de perfil- el capo narco aparece sin pelo ni bigote y con el número de ficha 3870-AJ-08-01-16.

En las últimas horas se supo que una jueza frenó la extradición del narcotraficante a los Estados Unidos. Se trató de la magistrada del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF, María Catalina de la Rosa Ortega, quien admitió el trámite para detener el posible traslado de Guzmán a suelo estadounidense.

Aquí te presentamos las últimas 10 noticias sobre 'El Chapo' Guzmán:

1. 'El Chapo' Guzmán rompe su silencio y en una amplia entrevista con los actores Sean Penn y Kate del Castillo, publicada por la revista Rolling Stones, el capo de la droga reveló que nadie distribuye más metánfetaminas y marihuana que él, gracias a su flota de submarinos, aviones y barcos.

Foto: Diez

2. La Marina mexicana difundió un video en el que se muestra la 'Operación Cisne', donde se muestra cómo capturaron a Guzmán Loera.

Foto: Diez

3. La Procuraduría General de la República mexicana explicó que uno de los factores claves para la captura de El Chapo Guzmán fue la idea del capo de realizar una película autobiográfica, por lo que buscó productores y actrices.

4. El encuentro entre Sean Penn y Kate del Castillo con El Chapo Guzmán no habría sido tan secreto. Se revelan fotos del seguimiento desde 2014 que le realizó la justicia mexicana a la actriz mexicana.

Foto: Diez

5. Luego de una conferencia de prensa amplia donde explicaron todo lo relacionado a su captura, la PGR presentó ante los medios a 'El Chapo' Guzmán luego de ser capturado el viernes 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa.

6. La cárcel de máxima seguridad de México, El Altiplano, donde está preso 'El Chapo' Guzmán ha sido reforzada con acero para evitar que el narcotraficante se fugue por tercera ocasión.

Foto: Diez

7. México y Estados Unidos hacen oficial el pedido de extradición del Departamento de Justicia norteamericano por 'El Chapo' Guzmán. Autoridades aztecas afirman que el proceso puede durar de uno a seis años, aunque aclararon que también existe una figura llamada 'extradición temporal' que podría acelerar su procesamiento a esa nación.

Foto: Diez

8. Aunque en inicio se creyó que fue capturado en una casa, pero no fue así. ' El Chapo' Guzmán fue capturado tras huir por alcantarillas, en el motel Doux de Los Mochis, donde fue retenido por cai tres horas para resguardar el lugar. En ese local se le tomaron las primeras fotos que circularon sobre su captura.

Foto: Diez

9. Justicia mexicana y estadounidense buscarían hablar con Sean Penn y Kate del Castillo para aclarar su relación con 'El Chapo' Guzmán. Aunque expertos afirman que no tendrían problemas legales pues actuaron como periodistas y en nombre de una revista. Podrían ser investigados.

Foto: Diez

10. Luego de la captura de 'El Chapo' Guzmán, los supuestos hijos de estos mandaron sendas amenazas vía twitter, dejando claro que irán con todo e intentarán que su padre recupere la libertad. El liderazgo del Cartel de Sinaloa ahora recaería en 'El Mayo' Zambada.

Foto: Diez