No Todo es Futbol

El espeluznante relato de hondureño que sobrevivió a la masacre en Orlando

Ramses Tinoco un hondureño de 35 años sobrevivió de milagro el sábado a la masacre en un bar gay de Orlando.

2016-06-13

Haberse salido a fumar un cigarro en el patio del club Pulse en Orlando, Florida, fue prácticamente lo que le salvó la vida a un hondureño que sobrevivió de forma milagrosa a la masacre perpetrada por Omar Mateen a un bar gay en aquella ciudad estadounidense.

El cratarcho Ramses Tinoco realizó un impactante relato a la cadena Univisión de cómo se vivió esos espeluznantes momentos.

“Era casi como el sonido de fuegos artificiales”, relató a Univision. 'En ese momento me di cuenta de que era real… en ese momento pensé que era el final del mundo”, contó.

“Me tiré al piso, comencé a arrastrarme. La gente gritaba '¿Qué pasa? Por favor, vámonos. ¡Auxilio!'. Había gente ensangrentada por todas partes”, siguió Ramses.

El ataque al bar fue perpetrado por Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano.

IMPACTANTE: Padre del autor de la masacre del club gay en Orlando revela el por qué su hijo lo hizo

“Me arrastraba y me arrastraba, y pensaba: 'Hoy voy a morir'. Continué sin mirar atrás, corría hasta que me di cuenta de que me faltaba un amigo y me regresé”.

El amigo del hondureño Ramses era Christopher Brodman quien también sobrevivió también relató los momentos de terror: 'Vi que todos se fueron al piso y pensé, '¿Pero qué están haciendo? Es solo una canción…' Hasta los disparos comenzaron a sonar como si alguien estuviera derrumbando un muro de concreto”, dijo Brodman.

“Sentía como si estuvieran disparando justo al lado de mi oreja”. “Pulse era como mi otra casa, todos los que vamos son como mi familia”, cuenta Ramses, quien ha asistido al club gay desde hace dos años, “siempre todos los sábados, siempre al mismo lugar”, dijo.

“Es aterrador pensar que alguien pudo planear algo así, realmente lo es”, explicó a Univisión Cristopher, quien asegura que no ha podido dormir.

“Pero no voy a dejar de salir, y en cuanto decidan abrir de nuevo el Pulse voy a volver. No voy a dejar que me amedrenten, que un hombre enfermo de la cabeza detenga mi vida”.

VIDEO: MUJER SIN PENSARLO GRABÓ SU MUERTE EN MASACRE DE ORLANDO