Hay 'decenas, quizás una treintena de muertos', dijo el subprefecto del Departamento de los Alpes Marítimos, en el sudeste de Francia, que agregó que el conductor del vehículo fue abatido.
El homicidio múltiple se produjo durante la celebración del día nacional en este balneario de la Riviera francesa.
En París se informó que el presidente Francois Hollande retornaba a la capital para ponerse al frente de una cédula de crisis.
ASÍ FUE EL ATAQUE EN PARÍS QUE DEJÓ 153 PERSONAS MUERTAS
Según las primeras informaciones el vehículo furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.
Testigos informaron que escucharon intercambios de fuego, lo cual no fue confirmado por las autoridades.
'El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios', escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Christian Estrosi.
El presidente francés, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste de Francia, volvió a París para encabezar la célula de crisis luego de una masacre en Niza donde habría decenas de muertos, informó a la AFP la presidencia.
'El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis', al ministerio del Interior, precisó la fuente.
Instantes después del atentado en Niza, las autoridades de París reportaban casi al instante un incendio en la Torre Eiffel. Según declararon los agentes del servicio de bomberos, el fuego y el humo están controlados y estos se habrían iniciado poco después de que acabase el espectáculo de fuegos artificiales celebrado por el Día de la Bastilla.
La policía asiste a decenas de personas en Niza.
La gente corría luego del brutal accidente.
Muchas personas han quedado tendidas en las calles, algunas fallecidas y otras heridas.