No Todo es Futbol

Locura por el lanzamiento al mercado del Pokemon Go Plus

Cientos de personas hacen filas para adquirir el accesorio para jugar Pokemon Go.

2016-09-16

Centenares de personas hicieron fila frente a las tiendas japonesas para adquirir el dispositivo Pokémon GO Plus, que sale a la venta en casi todo el mundo.

En la ciudad de Osaka (oeste de Japón), unas 700 personas esperaron frente a una tienda Pokémon Center desde dos horas antes de que abriera sus puertas para adquirir el dispositivo.

Pokémon GO Plus es un aparato que permite a los jugadores de la aplicación Pokémon GO interactuar con el juego para móviles sin mirar el teléfono.

okémon GO Plus es un utensilio similar a un reloj que puede llevarse en la muñeca, sujeto con un clip o en un bolsillo y que se conecta con el juego.

ASÍ OBTIENES UN LAPRAS EN POKÉMON GO

El aparato, que cuesta en torno a unos 35 dólares/35 euros, se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante una luz led (verde o azul) y vibraciones avisa al jugador cuando hay una “pokeparada” o un Pokémon cerca, que se puede capturar presionando el botón del artilugio, sin usar el teléfono.

El complemento periférico estará disponible a partir de hoy “en la mayoría de países” -entre ellos Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Países Bajos, Italia y Portugal- “y a lo largo del año en algunos territorios de Sudamérica”, explicó la desarrolladora Niantic en un comunicado.

Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio el juego Pokémon GO ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo con más de 500 millones de descargas a nivel global.

REPASA LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE POKÉMON GO

La aplicación, desarrollada por la estadounidense Niantic y publicada por The Pokémon Company, consiste en atrapar y coleccionar a las criaturas basados en la conocida franquicia japonesa Pokémon mediante un sistema GPS y la cámara del móvil, para luego hacerlos competir con los de otros jugadores.