No Todo es Futbol

VIDEO: Crean el Flying Roadster 3.0, el auto que está listo para volar

El Flying Roadster 3.0 necesita una pista de 50 metros para aterrizar y 200 metros para su despegue.

2014-10-30

La compañía eslovaca AeroMobil ha presentado esta semana un estilizado prototipo funcional de un coche volador.

Lo hizo en el marco del festival Pioneers en la ciudad de Viena, Austria. Puede alcanzar los 160 km/hr en tierra y 200 km/hr en aire para vuelos de cuatro horas.

El Flying Roadster 3.0 tiene el tamaño perfecto para estacionarse en un aparcamiento común. Sin embargo, necesita una pista de 50 metros para aterrizar y 200 metros para su despegue.

Foto: Diez

Manejar este auto volador tampoco será para cualquiera.

La ventaja es que no tiene que ser necesariamente en un aeropuerto. El vehículo puede hacer estas maniobras también sobre terrenos irregulares como tierras de cultivo o sembradíos.

AeroMobil diseñó el primer prototipo de este automóvil en 1990, el Flying Roadster 3.0 es su cuarta versión.

Su desarrollo solo tomó 10 meses y el trabajo de 12 personas. Cuenta con un marco de acero y un recubrimiento de fibra de carbono. Está hecho para dos pasajeros, y sus alas son plegables.

Foto: Diez

Tiene espacio para dos tripulantes.

La compañía no especificó cuándo podría iniciar la producción de este prototipo de car a su comercialización, aunque esperan que les tome de 3 a 5 años.

Este coche volador está dirigido a la población en Europa que aún no tiene caminos construidos y que tiene dificultad para moverse de un lado a otro por esta situación.

En estas regiones, además, el tráfico aéreo aún no está regulado. Las leyes son, actualmente, el mayor problema para comercializarlo en otras regiones donde sí se necesitan permisos de navegación aérea.

Foto: Diez

Así es la parte trasera del Flying Roadster 3.0.

Foto: Diez

Flying Roadster 3.0 es espectacular y está diseñado solamente para Europa.

Foto: Diez

Así luce desde arriba Flying Roadster 3.0, aún no se conoce un estimado de su precio.