No Todo es Futbol

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos por acusarlo de ataque a Sony

El FBI informó que el ataque cibernético a Sony fue por parte de Corea del Norte algo que han negado rotundamente.

2014-12-22

Corea del Norte ha subido la tensión con Estados Unidos al acusar a Obama de difundir 'irresponsablemente' rumores de que su país está detrás del ataque a Sony Pictures.

En un comunicado amenaza con atacar la Casa Blanca, el Pentágono y 'todo el territorio estadounidense, ese pozo de terrorismo'.

Como indica en una nota la agencia Associated Press, que adelanta la noticia, este tipo de retórica grandilocuente es muy típico de Corea del Norte, que ya la ha empleado en múltiples ocasiones contra su vecina Corea del Sur.

Aún así, es la primera vez que el país pronuncia una amenaza de este tipo contra EE.UU. después de que el FBI primero y Barack Obama después, acusaran al régimen de Kim Jong-Un de estar detrás del ataque a Sony Pictures.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Defensa norcoreana ha avisado que su ejército de más de 1,2 millones de soldados está listo para utilizar cualquier tipo de ataque contra EE.UU.

'Nuestro contraataque más duro se tomará contra la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio estadounidense, ese pozo de terrorismo, superando con creces el 'contraataque simétrico' declarado por Obama', dice el comunicado, publicado por la agencia estatal de noticias norcoreana .

Durante el fin de semana, Corea del Norte negó su implicación en el ataque informático a Sony Pictures y ofreció a EE.UU. realizar una investigación conjunta para demostrar su inocencia. El viceministro de relaciones exteriores del país aseguró además que tienen datos para demostrar que no tienen nada que ver con el ataque.

Habrá que ver la reacción de EE.UU. a la amenaza, aunque tal vez no veamos ninguna. Se trata probablemente más bien de una reacción de Corea del Norte en clave interna, para mover la maquinaria propagandística del régimen dentro del país, que una amenaza real. Pero a estas alturas todo es posible.