No Todo es Futbol

Clash of Clans, el juego del que todos hablan

La aplicación está disponible para jugarse en Android e iOS.

2015-02-05

Seguramente muchas veces has pasado caminando por la calle y ves a varias persona hpnotizadas viendo su teléfono y en la pantalla notas que juegan al popular Clash of Clans.

Pues este se ha convertido junto a Candy Crush, Minion Rush y Plantas vs Zombies en uno de los juegos más descargados por los usuarios.

Clash of Clans, también conocido como COC, es un videojuego de estrategia para dispositivos móviles creado por Supercell, una compañía de videojuegos con sede en Helsinki, Finlandia.

El juego fue lanzado para plataformas iOS el 2 de agosto del 2012. El 30 de septiembre del 2013 fue lanzado para Android en Canadá y Finlandia, y el 7 de octubre del mismo año fue puesto en Google Play para ser lanzado internacionalmente.

Es una aplicación multijugador donde se debe crear, editar y mejorar su propia aldea, entrenar tropas y usarlas para ganar enfrentamientos con otros jugadores. Para llevar a cabo estos propósitos, el jugador debe recolectar elixir, oro y elixir oscuro (además de gemas, pero con coste adicional).

Los jugadores ganarán trofeos por cada enfrentamiento ganado que les colocará automáticamente en ligas de Bronce, Plata, Oro, Cristal, Maestro, y Campeón. Cada jugador puede unirse o crearse un clan para unir fuerzas con otros jugadores y se podrán donar tropas entre los miembros y hacer guerra de clanes, en las que recibirás un botín de guerra.

Clash of Clans ha recibido en su mayoría buenas críticas y ha sido muy exitoso para Supercell, ya que junto a su otro juego, Hay Day, la compañía finlandesa se ha embolsado 279 millones de dólares, generando 2,4 millones al día.