No Todo es Futbol

Costa Rica crea aplicación para manejar un club de fútbol

Permitirá llevar los datos de futbolistas, entrenadores y hasta personal administrativo.

2015-02-13

Costa Rica no deja de sorprender con sus avances en diferentes temas y ahora el fútbol estará más cerca de la tecnología gracias a una aplicación que han creado.

Se trata de Soccer Management (SMS), aplicación que, como lo especifica nacion.com, servirá de vitrina para mostrar el talento y seguir de cerca el desempeño de los jugadores; un sitio para conectar con visores FIFA y cazatalentos, y un apoyo para llevar al día las finanzas de un club

Con una plataforma en línea, este programa permite registrar a todos los que participan en el equipo, desde jugadores y entrenadores, hasta al personal administrativo involucrado.

Luego de ese paso, se colocan algunos dispositivos físicos para que la página pueda registrar la asistencia de todos.

“Con esta plataforma hay un control biométrico. Se hace con una lectura de huella digital para que los jugadores reporten, no solo su ingreso a las prácticas, sino también se evalúa la puntualidad y constancia dentro del equipo”, explicó Alejandro Solís, gerente general de la compañía nacional Arkux.

Además, la app permite que los entrenadores hagan anotaciones sobre sus pupilos e ir registrando su desempeño. Toda la información recolectada va a dar a una base de datos.

El software está en la nube de Internet y se puede consultar desde un teléfono inteligente o una tableta, durante las prácticas deportivas o bien, posteriormente, desde una computadora, debido a que la plataforma digital se adapta al tipo de dispositivo.