No Todo es Futbol

Este es el vestido que ha enloquecido a las redes sociales

El debate entre dorado y blanco o azul y negro es tema de discusión en las redes.

2015-02-27

A estas horas del día seguramente ya escuchaste hablar entre tus amigos de redes sociales sobre un extraño vestido que ha levantado un cómido debate entre los usuarios. Si no sabes de lo que hablamos aquí te lo contamos.

Resulta que La usuaria de Tumblr Swiked colgó anoche una foto de un vestido, preguntando a sus seguidores si era blanco y dorado, o azul y negro. Buzzfeed recogió el debate y algunos de los comentarios, que iban desde: 'Si eso no es dorado, nada en mi vida tiene sentido'; hasta: 'Esta cosa ha cambiado de color en mi cara, ¿cómo puede ocurrir algo así?'

Es decir, la respuesta no es tan obvia, como muestra el hecho de que la encuesta colgada en la web daba el viernes por la mañana un 72% de votos a favor del blanco y el dorado, y un nada despreciable 28% para la otra combinación, según el país.com

Esto ha generado que personas hasta duden de sufrir daltonismo y hasta han surgido equipos: #whiteandgold y #blackandblue.

Si sumamos estos dos hashtags y #thedress, obtenemos unos 700.000 tuits sobre el tema. En apenas unas diez horas. El tema no se ha quedado en Estados Unidos: la noche del jueves ya era trending topic en español. Por cierto, en Twitter, el hashtag ganador también es el de los que lo ven blanco y dorado.

Según datos de la web publicados en CNN, en el momento cumbre del debate, había hasta 670.000 personas a la vez leyendo sobre esta polémica en Buzzfeed, unos 250.000 desde el móvil. Jon Passantino, director adjunto del medio, anunciaba por Twitter que la mitad del tráfico de la web venía de ese texto. Y publican más de 400 artículos cada día.

Pero realmente, ¿Cuál es el color del vestido?

Pues esto depende de la iluminación de la sala donde estemos, del contraste del monitor e incluso de si venimos de la calle o de una habitación a oscuras.

|