No Todo es Futbol

Twitter baneará cuenta de los 'trolls' en su red

La seguridad de la popular red social aumentará para beneficiar a sus usuarios.

2015-02-28

Twitter comenzará a utilizar los números telefónicos de los usuarios para aumentar el control de seguridad contra el abuso online.

La vicepresidenta de servicios de Twitter, Tina Bhatnagar, reveló que se han quintuplicado los reportes de usuarios abusivos y que el equipo que gestiona dichos reportes es ahora tres veces mayor.

Al respecto, no solo se suspenderá la cuenta de forma temporal mientras Twitter investiga el caso, sino que la persona denunciada tendrá que verificar su cuenta con un correo electrónico y un número de contacto.

De tal forma que si el usuario recibe más 'baneos' temporales, se le identificará por su número de teléfono y Twitter podría llegar a bloquear permanentemente al propietario de esa línea móvil.

Otro de los cambios que aplicará Twitter se basa en la idea de simplificar el proceso de informar sobre incidentes de acoso, sobre todo los que tienen que ver con la suplantación de identidad y la distribución de información privada y confidencial.

Twitter mejoró el procedimiento que les permite comprobar el acoso por parte de un usuario. Ahora, no solo las víctimas podrán informar sobre el hecho sino que también podrán hacerlo los testigos del abuso.