No Todo es Futbol

Samsung lanza el móvil Galaxy S6 y el 'tabléfono' S6 Edge para competir con Apple

El teléfono inteligente ha sido presentado en Barcelona y aún no se conoce su precio en el mercado.

2015-03-01

El líder mundial del mercado de teléfonos inteligentes, Samsung, cuya cuota de mercado se ve amenazada desde la salida del iPhone 6 de Apple, lanzó este domingo en Barcelona su producto estrella, el terminal Galaxy S6 y su derivado de mayor tamaño Galaxy S6 Edge.

El dispositivo fue presentado en vísperas del Congreso mundial de telefonía móvil que empieza el lunes en Barcelona.

El Samsung Galaxy S6, buque insignia de la marca surcoreana, y el derivado Galaxy S6, un 'tabléfono', que mezcla las características de un móvil y una tableta, son una respuesta al lanzamiento del iPhone 6 Plus, un dispositivo que ha tenido gran éxito desde su lanzamiento hace seis meses.

El lanzamiento es de vital importancia para Samsung, cuyas ventas cayeron enormemente el año pasado. Según la consultora IDC, su porción del mercado mundial pasó del 34% a principios de 2014 al 20% a finales del año y su primera posición pende de un hilo frente al estadounidense Apple.

'Hay una demanda muy fuerte de este tipo de terminales, en particular en Asia', dijo el analista de Thomas Husson de la firma Forrester.

Durante la conferencia, el fabricante afirmó que la batería del S6 se recargaba dos veces más rápido que iPhone 6.

El precio del dispositivo no fue revelado.

Ambos modelos presentados este domingo también incluyen una funcionalidad para el pago electrónico de compras, denominado Samsung Pay, que está avalado por Visa y Mastercard.

La pantalla, de 5,1'', es de tipo QuadHD Super Amoled con 577 píxeles por pulgada, la más nítida del mercado, de acuerdo con Samsung.

Los modelos agregan la esperada carga inalámbrica y también por primera vez la batería de los dispositivos no será removible. Samsung prometió que la recarga será más veloz, la mitad de lo que demora un iPhone 6 en estar al 100 por ciento. La empresa dijo que 10 minutos de carga ofrecen 4 horas de autonomía.

La autonomía del equipo es de 11 horas con LTE, 12 de Wi-Fi, 49 horas de música y 13 horas con video, 'una temporada completa de tu serie sin apagar el teléfono', dijo Samsung.

Los nuevos Galaxy poseen el primer procesador en 14 nanómetros, el Exynos 7420, pensados para ofrecer un mejor rendimiento con menor consumo. Eso se complementa con 3GB de RAM.

Foto: Diez

Este es el GalaXy S6 Edge que tendrá una doble pantalla curva. El Galaxy S6 mantendrá el diseño tradicional.

ADIÓS AL PLÁTICO
El Galaxy S6 no será 100% de metal sino una combinación con cristal Gorilla Glass 4 en la parte trasera, algo que se asemeja a lo elegido por Apple para sus iPhone 6.

La estructura agrega un nuevo sensor biométrico de contacto, es decir, que no require pasar el dedo por encima sino que funciona con solo apoyarlo, tal como en los iPhone.

Con un peso de 138 gramos, tiene un grosor de 6,8 mm, una altura de 143,4 y un ancho de 70,5 mm.

El Galaxy S6 Edge mantiene los materiales de construcción que su hermano y pesa menos: 132 gramos. Sus medidas son: 7 x 142,1 x 70,1 mm.