No Todo es Futbol

iPhone 5C explota en el bolsillo de su usuario

El incidente causó quemaduras en el dueño del teléfono.

2015-03-05

Erik Johnson dijo a CNN que su iPhone 5C explotó repentinamente en su bolsillo del pantalón, causándole quemaduras que lo llevaron al hospital.

En entrevista con la cadena, Johnson dijo que los hechos ocurrieron el 14 de febrero cuando las llaves del coche se le cayeron, se agachó para recogerlas y el teléfono estalló espontáneamente provocándole quemaduras de segundo y tercer grado del tamaño de una pelota de futbol en la pierna.

'Cuando me agaché, escuché un estallido, un chisporroteo, y terminé rasgando mis pantalones para evitar que me quemara', señaló a CNN de acuerdo con un artículo publicado este martes.

Johnson dijo que al principio no sabía lo que le estaba causando el dolor y preso del pánico, comenzó a rasgar sus pantalones, pero después, se dio cuenta que el teléfono comenzó a derretirse en los bordes de su bolsillo.

El hermano de Johnson, que estaba con él en ese momento, decidió llevarlo al Centro Médico de Bayona, en Nueva Jersey. Después de ser evaluado, fue trasladado en una ambulancia al Centro de Quemados del Hospital Universitario de Staten Island. El centro confirmó a CNN que Johnson recibió tratamiento durante 10 días.

Johnson, quien trabaja como ingeniero de operaciones en la ciudad de Nueva York, dijo que ahora está en su casa con su familia en Lindenhurst, y que no ha pensado en adquirir un nuevo teléfono.

Su abogado, Mike Della, dijo que a pesar de llamadas telefónicas y una carta que se le envió a Apple, la compañía no ha respondido a las preguntas de por qué el teléfono estalló repentinamente. Apple dijo a CNN que está investigando el incidente.

Según el abogado, su cliente compró el teléfono el año pasado y había estado usando el cargador original.

En septiembre pasado, varios usuarios reportaron que el iPhone podía doblarse si se llevaba mucho tiempo en el bolsillo trasero de los pantalones, aunque la compañía dijo que sólo había nueve casos de este tipo.

|
CNN
|