No Todo es Futbol

Un misterio como un pandillero actualiza su Facebook desde la cárcel

La extraña situación se da en la que se supone es la cárcel más segura de Guatemala.

2015-03-19

La policía de Guatemala aún no logra explicarse como un pandillero logra actualizar su perfil de Facebook estando encerrado en la cárcel más segura de ese país.

El protagonista de la nota es Jhon Jairo Búcaro López, más conocido en Facebook como ‘Slow’ y que cumple una sentencia en la prisión de alta seguridad de Fraijanes I, en Guatemala.

Más allá del delito por el cual fue sentenciado, lo que llama la atención de los medios de comunicación y las autoridades chapinas es que, a pesar de estar encerrado, mantiene muy activo su perfil de Facebook.

El pasado jueves 12 de marzo, ‘Slow’ publicó una fotografía en la que aparece vistiendo un polo color naranja, en short y haciendo una señal característica de los pandilleros.

El director de este penal, Giovanni Pivaral, negó rotundamente que Búcaro López pueda estar usando su cuenta de Facebook dentro de prisión.

“Veo difícil que haya actualizado su cuenta de Facebook desde la cárcel. Lo más probable es que alguien se la haya actualizado', indicó Pivaral.

'Nosotros ya monitoreamos y allí no hay señal, a menos que sea una señal alámbrica, pero eso es materialmente imposible”, indicó el director del penal de Guatemala.

Sin embargo, aún no le encuentran explicación al hecho que las últimas fotografías publicadas en Facebook fueran tomadas dentro de la prisión de alta seguridad y señaló que continuarán las investigaciones.