No Todo es Futbol

Google asegura que sigue apostando por las Google Glass

Alto ejecutivo de Google desmintió que se esté cancelando el proyecto.

2015-03-26

Ante las pocas noticias sobre los populares Google Glass, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa,ha desmentido que el producto se haya dejado a un lado.

Según explica el sitio web Digits, Schmidt asegura que el proyecto se ha puesto bajo la supervisión del responsable de hardware de Google, Tony Fadell (ex ingeniero de Apple y después de Nest hasta que fue adquirida por Google), “para hacer que esté listo para los consumidores”.

Google Glass “es una grande y fundamental plataforma para Google”, ha dicho. “Finalizamos el programa explorer y la prensa unió esto con que estábamos cancelando el proyecto entero, lo que no es cierto”. “Google va de asumir riesgos y no hay nada en el ajuste hecho en Glass que sugiera que le estamos dando fin”. El ejecutivo ha querido comparar las Google Glass con sus vehículos auto conducidos para expresar que se trata un proyecto a largo plazo: “es como si dices que el coche auto conducido es un fracaso porque no me lleva por ahí ahora”. “Estas cosas llevan tiempo”.

Se supone que en la nueva fase de Google Glass el trabajo en el producto se mantendrá más en secreto, aunque lo que a muchos analistas les consta es que Google lanzó el proyecto de exploradores (los desarrolladores que han probado el producto en esta última etapa) con la esperanza de dar con las “killer apps”, las aplicaciones que hiciesen el producto útil y distinto, y aunque se han conseguido muchas aplicaciones en el campo empresarial e industrial, en el terreno de consumo lo más que han conseguido las gafas es convertirse en un objeto de polémica.

Así, muy al contrario que los vehículos auto conducidos, cuya utilidad y aplicaciones son más que obvias, todavía no está claro que un producto como las Google Glass pueda ofrecer una utilidad muy diferencial al público común.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa, que ha querido desmentir que el producto se haya dejado a un lado.