No Todo es Futbol

Usuarios de Xbox One podrán comunicarse con los de Xbox 360

Todo esto forma parte de la nueva actualización que tendrá la consola.

2015-03-27

Xbox ha comenzado a habilitar las actualizaciones para su consola Xbox One correspondientes al mes de abril, entre cuyas novedades se incorpora la posibilidad de enviar mensajes de voz.

La compañía explica en su blog que esta característica de enviar notas de voz era una de las más solicitadas por los jugadores, lo que les ha llevado a hacerla disponible entre usuarios del Xbox One y Xbox 360, maximizando las posibilidades de diversión durante el juego.

Otra de las novedades de este mes se refiere a los servidores dedicados para chats de grupo. En este apartado la compañía dice haber mejorado el servicio 'Party Chat', evitando que los jugadores continúen teniendo problemas de traducción de direcciones de red (NAT, por sus siglas en inglés). Ahora, cuando los jugadores no sean capaces de formar conexiones directas, se aprovechará del servidor dedicado para poder retransmitir el tráfico.

Este servicio sólo está disponible para chats grupales en donde uno o más jugadores pertenece al programa Xbox One Preview.

La compañía también ha actualizado el área 'What's On', accesible sólo para miembros del programa Xbox One Preview en Estados Unidos, y que desde ahora estará disponible en Canadá y Reino Unido. Desde este apartado los usuarios pueden ver contenidos personalizados relacionados con su actividad reciente. Además, en esta actualización han incluido Twitter Trending TV y Game Clips, que permite conocer de manera previa videojuegos que están por venir.

Hace una semana, Xbox ya daba a conocer que en los chats de grupos los usuarios podrían escoger entre el micrófono de los audífonos y el sensor de Kinect y además que activaría notificaciones para que cuando un amigo iniciara un juego, pudieras enterarte a través del Game Hub.

Microsoft explicó recientemente que actualizaría cada mes Xbox One para integrar la plataforma cada vez más con Windows 10, el nuevo sistema operativo que llegará en verano, y que intentará unificar todos los dispositivos de la compañía, incluyendo a los móviles.