No Todo es Futbol

Rusia planea construir una estación espacial internacional con la NASA

Llegarían otros proyectos que por ahora están en duda por las tensas relaciones de los rusos y EUA.

2015-03-28

Rusia anunció el sábado sus planes iniciales para construir una nueva estación espacial orbital junto con la NASA para reemplazar a la Estación Espacial Internacional (ISS), que estará operativa hasta 2024.

Rusia y la NASA acordaron recientemente seguir financiando y operando en la ISS hasta 2024 pero futuros planes espaciales conjuntos seguían en duda por las tensas relaciones entre Rusia y Estados Unidos a causa del conflicto de Ucrania.

'Roscosmos junto con la NASA trabajarán en una futura estación orbital', dijo el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Igor Komarov, citado por la agencia Interfax.

Komarov dio el anuncio acompañado por el administrador de la NASA Charles Bolden en la base de Baikonur (Kazajistán).

'Hemos acordado que el grupo de países que formaron parte del proyecto de la ISS trabajarán en un proyecto futuro para una nueva estación orbital', declaró Komarov.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso Dimitri Rogozin, que supervisa los planes espaciales, pareció restar importancia al anuncio de Komarov.

'El gobierno ruso estudiará los resultados de las conversaciones entre Roscosmos y la NASA. Las decisiones se tomarán luego', publicó en su cuenta de Twitter.

|